Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2009 12:00:00 AM

Los hechos del año

Moñona
En un año en el que poco brillaron los futbolistas y peloteros colombianos en el exterior, la bolichera Clara Juliana Guerrero se convirtió en la mejor deportista del país. Nunca alguien había ganado dos títulos en un mismo campeonato mundial hasta cuando esta quindiana de 27 años lo logró en Las Vegas (Estados Unidos). Guerrero, nieta del fundador del Bolo Club de Armenia e hija de dos aficionados a este deporte, había sido campeona mundial juvenil en 2005, título que le valió para ser la mejor jugadora aficionada de ese año.

No lo para nadie
Tras pulverizar el año pasado el récord mundial de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Beijing, Usain Bolt ratificó en 2009 su condición de inalcanzable al ganar tres medallas de oro en los mundiales de Berlín y romper las marcas de los 100 y los 200 metros planos ( 9,58 y 19,19 segundos). El éxito del jamaiquino de 23 años ha sido tal, que el gobierno de la isla anunció que una de las vías más importantes, la Carretera 2000, será rebautizada con su nombre.

De nuevo en la cima
Cuando muchos pensaron que Roger Federer debía resignarse al segundo puesto de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), detrás del español Rafael Nadal, el suizo de 28 años sacó las uñas y, con su característico juego elegante, volvió a ser el número uno. Federer, quien es el segundo jugador que consigue volver al primer lugar tras haberlo perdido, se convirtió además en el tenista con más títulos de ‘Grand Slam’ de la historia: 15. Pete Sampras, antiguo poseedor del récord, volvió a Wimbledon después de siete años de ausencia sólo para felicitar a su sucesor.

Acelera otra vez
Juan Pablo Montoya no se subió al podio de la Nascar este año, pero su nombre volvió a sonar en las altas esferas del automovilismo mundial. El piloto bogotano, que en su carrera ha acumulado victorias en competencias tan importantes como la Cart y la Fórmula 1, se convirtió este año en el primer latinoamericano en lograr triunfos en las dos categorías más importantes de la Nascar y fue el único corredor no estadounidense en meterse a la final de la Nascar Sprint Cup. Quedó de octavo, pero ya pinta para pelear el título el próximo año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.