Home

Deportes

Artículo

DEPORTES / 2010

Los hechos del año

18 de diciembre de 2010

Un nuevo niño genio
Sigue la renovación en la Fórmula Uno. Al título del año pasado de Brawn GP se sumó el logrado esta temporada por RedBull con su piloto Sebastian Vettel. Este alemán logró también ser el campeón mundial más joven en la historia de la categoría, con apenas 23 años.

La eterna sombra
De nuevo el dopaje acechó al ciclismo en 2010. El escándalo esta vez tuvo como protagonista al español Alberto Contador. La presencia de clembuterol –sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje– en una muestra de orina tomada durante el Tour de Francia tiene en vilo su triunfo en esta prueba. En su defensa, el mejor ciclista del momento argumentó que la sustancia venía en un filete que se comió al terminar una de las etapas.

Mala, tigre
Después de 15 años –con apenas dos breves interrupciones– en la cima del golf mundial, Tiger Woods le cedió su trono este año al británico Lee Westwood. Una caída que se veía venir desde finales de 2009, cuando se ventiló la amplia gama de problemas que afectaban la vida privada del que para muchos es el mejor golfista de la historia.

El bueno y el feo
El melodrama del fútbol mundial tuvo este año dos protagonistas: los técnicos José Mourinho y ‘Pep’ Guardiola. El primero, en el papel del pragmático. El segundo, como el estratega aplicado que en silencio hace la tarea. Su primera confrontación fue a mitad de año, cuando un ultradefensivo Inter de Milán, dirigido por el portugués, derrotó en la final de la Liga de Campeones al Barcelona de Guardiola. La revancha ocurrió en noviembre, cuando el Barcelona bailó al Real Madrid –ahora bajo la batuta de Mourinho– en el Camp Nou: 5-0 fue el resultado final. “El Barça es un producto acabado; al Madrid le falta mucho para serlo”, declaró un atormentado Mourinho.