Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2012 12:00:00 AM

Los otros partidos de la Jornada eliminatoria

Con el líder Chile en descanso, Uruguay, Argentina y Ecuador tienen la oportunidad de adueñarse de la punta cuando se dispute en viernes la séptima fecha de la carrera sudamericana hacia el Mundial de 2014.

En el plano individual, resulta atractivo el debut de nuevos técnicos en Paraguay y Bolivia, así como también la presencia del fenomenal Lionel Messi en la ofensiva de Argentina.
 
Argentina recibirá a Paraguay (Córdoba) y Ecuador será anfitrión de Bolivia (Quito), con lo cual en tres de los cuatro partidos de la fecha, que se completa con Perú-Venezuela (Lima), estará en juego la cima de las eliminatorias.
 
Chile cumple su descanso obligado, por la no participación de Brasil en la competencia, los australes son líderes con 12 puntos, seguidos por Uruguay (11); Argentina (10); Ecuador (9); Venezuela (8); Colombia (7); Bolivia, Paraguay (4); y Perú (3).
 
Con Brasil clasificado por ser el país anfitrión del Mundial, los cuatro primeros de esta tabla sacarán cupo directo y el quinto jugará un repechaje frente al clasificado por la misma vía de la confederación asiática.
 
Paraguay se presentará con su nuevo técnico Gerardo Pelusso en lugar de Francisco Arce y el español Xabier Azkargorta hará lo propio en Bolivia en reemplazo de Gustavo Quinteros.
 
"Todas las energías están puestas en el día a día para que las cosas salgan de la mejor manera", dijo el uruguayo Pelusso, quien toma las riendas de un equipo que en 2011 fue subcampeón de la Copa América detrás de Uruguay, y que cayó en picada tras la renuncia de su entonces técnico Gerardo Martino, al que sucedió Arce.
 
El debut de Pelusso será ante la Argentina de Messi, quien estará en la ofensiva junto con Gonzalo Higuaín, y quizás con Ezequiel Lavezzi, si es que el técnico Alejandro Sabella se decide a atacar con tres.
 
Un triunfo no le asegurará la punta a Argentina porque depende lo que pase con Uruguay, que podría convertirse en el nuevo líder ya que depende de sí mismo.
 
Uruguay atesora un temible poder de fuego con 14 goles, de los cuales seis los metió Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), quien estará ausente en el partido frente a Colombia por acumulación de amarillas, la última de ellas en la victoria 4-2 ante Perú.
 
Por su parte, el "Bigotón" Azkargorta, técnico de Bolivia en el Mundial de Estados Unidos 1990, regresará al frente de esa selección ante un Ecuador que podría atrapar la punta pero solo por diferencia de goles, siempre y cuando gane y dependiendo de lo que pase con Uruguay y Argentina.
 
La octava fecha se jugará el martes con Chile-Colombia (Santiago), Uruguay-Ecuador (Montevideo), Paraguay-Venezuela (Asunción) y Perú-Argentina (Lima). Bolivia tendrá descanso.
 
Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.