Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2011 12:00:00 AM

Los pilotos colombianos en el mundo

Resumen de la actuación de los pilotos nacionales en los diferentes campeonatos en los que compiten a nivel mundial, como Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra, Gustavo Yacamán, Carlos Muñoz y Carlos Huertas.


Juan Pablo Montoya terminó 7° en Watkins Glen de la Nascar

Juan Pablo Montoya terminó en la séptima posición de la váida 22 de la Copa Sprint de Nascar celebrada ayer lunes en Watkins Glen, en New York, luego de ser aplazada un día por lluvia.

Montoya partió desde la quinta posición y llegó a estar segundo pero problemas en su auto le impidieron hacer un Top 5.

El piloto colombiano se ubica en la casilla 20 del campeonato con 577 puntos.

El triunfo en la válida fue para Marcos Ambrose, escoltado por Brad Kaselowski y Kyle Bush, quien empata en el primer lugar de la tabla general de posiciones de la Copa Sprint con Kart Edwards, sumando 752 puntos.

La próxima válida de la Nascar será el 21 de agosto en Michigan.

Sebastián Saavedra terminó 15° en New Hampshire

Sebastián Saavedra terminó en la posición 15 de la válida de la Indy Car celebrada el fin de semana en el óvalo de New Hampshire, escenario que por primera vez enfrentó el piloto bogotano en una carrera muy accidentada y con muchas interrupciones debido al mal clima y que al final terminó faltando 5 vueltas debido a que se presentó un accidente en pista.

Con un ritmo fuerte Sebastián remontó desde la posición 24 y logró sortear los múltiples incidentes en los que casi se ve involucrado por la manera tan complicada como se desarrolló la carrera, convirtiéndose en un positivo resultado para el trabajo que viene desarrollando junto a su equipo el Conquest Racing.

“Fue una carrera muy complicada en la que como en la mayoría de las carreras de este año no pudimos conseguir que el carro tuviera un buen ritmo ni en clasificación ni en carrera. Durante la carrera tuvimos que hacer muchos ajustes para tener un carro medianamente competitivo. Fue un poco frustrante que hayan terminado la carrera de esa manera, porque habría podido estar en el top 10”, comentó Saavedra.

Cuarto lugar para Yacamán en la Indy Lights

Partiendo desde la décimo primera casilla de la grilla, Gustavo "Tigrillo" Yacamán obtuvo el cuarto lugar en las 100 millas de New Hampshire, válida de la Indy Lights disputada el fin de semana en Loundon.

"Sumamos puntos valiosos pero nos perdimos un merecido segundo lugar. Luché muy fuerte desde el principio y tuve mucha suerte al capturar el segundo lugar de Guerrieri. Clauson me dejó sin espacio y no pude contener a los autos que me arrebataron la segunda casilla. El auto había perdido mucho de su comportamiento ideal y no tuve máquina para recuerpar la poscion. Lo importane aquí es que logramos rescartar una carrera difícil partiendo desde atrás y un nuevo recorte de puntos a la posición que sostiene Wilson en el campeonato. Cada vez nos acercamos mas a la tercera casilla de la general", sostuvo Yacamán.

Restan 3 carreras para la final de la Indy Lights 2011, Yacamán sigue pensando en sumar puntos y en tener todo preparado para un remate de temporada ideal.

Carlos Muñoz y Carlos Huertas concluyeron su participación en el Masters de la Fórmula 3

Los pilotos nacionales Carlos Huertas y Carlos Muñoz terminaron su participación en el Masters de la Fórmula 3, cuya carrera final se disputó el fin de semana en Zandvoort, Holanda. Huertas fue 12° y Muñoz quedó fuera de competencia en la primera vuelta debido a un accidente en el que se vio involucrado.

Ninguno de los dos pilotos contó con suerte en las dos sesiones de clasificación, por lo que tuvieron una mala posición de salida. Huertas trabajó fuertemente y logró mantenerse hasta cruzar 12° y Muñoz resultó afectado en una situación de carrera en la que los dos pilotos que salían en la primera fila de la parrilla se han enganchado entre ellos, provocando que un piloto que venía por detrás, debiera girar bruscamente para evitarlos, llevándose a Carlos en la maniobra hacia el muro de recta.

"Con las complicaciones que tuvimos en la clasificación la carrera la iniciamos bastante atrás y esto impidió que lográramos un mejor resultado. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero la verdad es que nos vamos de Zandvoort con la sensación que podíamos haber terminado mucho más adelante. Este evento está fuera de la F3 Británica, así que de nuevo volveremos a la carga al campeonato, donde nos encontramos en la segunda posición", comentó Huertas.

Carlos regresará a la pista el 3 y 4 de septiembre en el Circuito de Rockingham, Inglaterra para correr la próxima válida de la F3 Británica.

Por su parte, Muños dijo: “Probablemente ha sido uno de los fines de semana más aciagos de mi carrera. En entrenamientos he padecido problemas mecánicos que me impidieron calificar bien, mientras que hoy, en carrera, no he podido llegar a la primera curva al ser sacado de pista. Tenía muchas ganas de hacer un buen papel en el Masters, ya que el año pasado califiqué muy arriba, pero no ha sido posible. Este año tengo un imán para atraer sobre mí los errores de mis rivales, que siempre acaban tocándome o mandándome contra el muro. Hay que mirar para adelanta y pensar ya en la próxima cita de la temporada.”

Carlos Muñoz vuelve al monoplaza de su equipo para disputar la recta final de la F3 Euro Series, que tendrá su primera cita en el circuito de Silverstone (Inglaterra), el 10 y 11 de septiembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.