Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2015 11:22:00 PM

“Qué juego tan sucio el de Venezuela, parece que los entrenó Maduro”

Ese fue uno de los trinos del comentarista más polémico que tuvo el partido Colombia – Venezuela: el expresidente de México Felipe Calderón.

Uno de los distinguidos telespectadores que tuvo el partido Colombia – Venezuela de la Copa América fue Felipe Calderón, uno de los expresidentes más cuestionados de México. Quedó en evidencia en las redes sociales, donde no se aguantó la tentación de comentar las incidencias del juego.

En su estreno como comentarista deportivo, Calderón generó mucha controversia. El expresidente mexicano (2006 – 2012), con la ironía que lo ha caracterizado, no pudo evitar las metámoforas entre lo que sucedía en la cancha con la política,  por lo que algunos de sus trinos le significaron más de una bronca.

Promediando la mitad del primer tiempo, el expresidente lanzó su primer comentario.De inmediato empezó a recibir comentarios de venezolanos que salieron en defensa de su gobierno.
Por si fuera poco, en el intermedio, Calderón le dio retwitt a una imagen capturada de la transmisión del partido en la que aparecía un cartel con la frase “Fuera Maduro” en la barra de Venezuela en el estadio de Racagua.
Parecía que el expresidente comentarista estaba cargado contra la selección vinotinto más por cuestiones políticas que futbolísticas. Y quizás ante la cantidad de comentarios en contra cambió de actitud para la segunda parte.

Porque en el segundo tiempo el expresidente pareció congraciarse con los venezolanos. Y tras el pitazo final los felicitó.
Al final los venozolanos celebraron su primera victoria en 99 años de la Copa América contra Colombia, y pornto se olvidaron de los comentarios del expresidente Calderón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.