Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2012 12:00:00 AM

Los resultados de la primera jornada de la Champions

El francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo salvaron al Real Madrid con una remontada ante el Manchester City, mientras que el Málaga y el París Saint Germain arrollaron al Zenit San Petersburgo y al Dinamo de Kiev, respectivamente.

El Madrid no había sabido reflejar su dominio ante un Manchester City que abrió el marcador por medio del bosnio Edin Dzeko, el cuadro madrilista empataría rápidamente con un disparo de fuera del área del brasileño Marcelo.

El campeón de la Premier league tuvo el partido en su mano cuando el serbio Alexandar Kolarov puso el 1-2 a los 85 minutos, pero de inmediato contestó el cuadro dirigido por Jose Mourinho, necesitado de una victoria dados sus malos resultados en la Liga, con los tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo.

En el otro encuentro del grupo D, en Dortmund, el Borussia, campeón alemán, sufrió para vencer al Ajax, campeón holandés, los bábaros tuvieron que esperar al minuto 87 para que se estableciera el 1-0 final gracias al polaco Robert Lewandowski.

Los pupilos de Frank de Boer tuvieron sus ocasiones para asaltar el feudo germano, pero no las aprovecharon, como parecía que le iba a ocurrir también al Borussia, que incluso malogró un penalti por medio del defensa internacional Mats Hummels.

En el grupo C, se dio un sorprendente estreno del Málaga, debutante en la competición europea. El cuadro del chileno Manuel Pellegrini tenía delante a uno de los equipos que más se ha reforzado este año, el Zenit ruso, y lo liquidó con buen fútbol.

El internacional sub 21 español Francisco Alarcón, 'Isco', lideró al cuadro malacitano con un doblete y el argentino Javier Saviola firmó el otro gol de un conjunto que ilusiona a una hinchada que parecía desesperanzada por la partida de varias estrellas del club.

Los españoles dominan el grupo con tres puntos, ya que el Milán y el Anderlecht firmaron un empate sin goles en el Giuseppe Meazza en el otro partido de la serie.

En el grup A, el París Saint Germain retornó a la primera competición europea de forma convincente. Sentenció en la media hora inicial su partido con los tantos de Ibrahimovic, de penalti, el brasileño Thiago Silva -dos de sus grandes fichajes de este verano- y el también carioca Alex.

El Dinamo de Kiev tan solo pudo acortar distancias a falta de tres minutos, por medio del luso Miguel Veloso, pero le quedó tiempo al PSG para redondear el 4-1 con un gol del argentino Javier Pastore.

El Oporto demostró que es el otro gran favorito del grupo A. No falló en la teórica salida más fácil a Zagreb ante el modesto Dinamo, que tras perder el pasado año los seis partidos quería truncar la mala racha.

El argentino Lucho González, poco antes del descanso, frustró el sueño del cuadro balcánico, y al final el belga Steven Defour firmó el 0-2.

Por otra parte, Arsenal y Schalke 04 dieron un paso determinante dentro del grupo B. Ambos vencieron como visitantes por 1-2, al Montpellier francés y al Olympiacos griego.
En el feudo del campeón galo, el conjunto de Arsene Wenger se sobrepuso al tempranero tanto de penalti de Younes Belhanda al minuto 9, y además lo hizo con rapidez, en dos minutos (entre el 16 y 18), merced al alemán Lukas Podolski y al marfileño Gervinho.

En Atenas apareció un artillero como el holandés Klaas Jan Huntelaar para romper el equilibrio del encuentro a favor del Schalke.

Benedikt Höwedes había adelantado a los germanos a los 41 minutos y el Olympiacos mantuvo sus opciones con el empate del argelino Djamel Abdoun al 58’, pero justo después Huntelaar sepultó buena parte de las ilusiones helenas en esta competición. El 'tulipán' dispuso de hasta un penalti, pero su disparo se estrelló en el palo derecho de la portería griega.

Mañana, miércoles, se disputarán los partidos de los grupos E, F, G y H.

Resultados y goleadores de la primera jornada

GRUPO A
 
D. ZAGREB (CRO) 0 - OPORTO (POR) 2
Lucho González (m. 41) y Defour (m. 92)

PARÍS SG (FRA) 4 - DINAMO KIEV (UKR) 1
PSG: Ibrahimovic (p, m. 19), Thiago Silva (m. 29), Alex (m. 32) y Pastore (m. 91)
DINAMO: Miguel Veloso (m. 87)

GRUPO B
 
MONTPELLIER (FRA) 1 - ARSENAL (ING) 2
MON:  Belhanda (p, m. 9)
ARS: Podolski (m. 16) y Gervinho (m. 18)

OLYMPIAKOS (GRE) 1 - SCHALKE (GER) 2
OLY: Abdoun (m. 58)
SCH: Howedes (m. 41) y Huntelaar (m. 59)

GRUPO C

MÁLAGA (ESP) 3 - ZENIT (RUS) 0
MAL: Isco (m. 3 y 76) y Saviola (m. 13) 

MILÁN (ITA) 0 - ANDERLECHT (BEL) 0

GRUPO D
 
B. DORTMUND (GER) 1 - AJAX (HOL) 0
BOR: 1 Lewandovski (m. 87) 

REAL MADRID (ESP) 3 - MAN. CITY (ING) 2
MAD:Marcelo (m. 75), Benzema (m. 87) y Cristiano (m. 90)
MCT: Dzeko (m. 69) y Kolarov (m. 85)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.