Home

Deportes

Artículo

Luis Fernando Suárez con Honduras, Reinaldo Rueda con Ecuador y Jorge Luis Pinto con Costa Rica, dirigirán este viernes en la Copa del Mundo Brasil 2014. | Foto: Semana

BRASIL 2014

El día que tres colombianos dirigirán en un Mundial

Este viernes estarán en el banco de Costa Rica, Honduras y Ecuador, los nombres de tres técnicos colombianos.

20 de junio de 2014

Dos de los tres colombianos que dirigirán este viernes en Brasil fueron, en su momento, entrenadores de la Selección Colombia. Jorge Luis Pinto y Reinaldo Rueda, hicieron carrera en la “tricolor”, sin embargo, no fueron respaldados por la dirigencia de la Federación. Pinto al frente de Costa Rica y Rueda en Ecuador, buscarán llevar a sus seleccionados a la siguiente ronda.

El otro nombre que completa la tripleta es Luis Fernando Suárez. El antioqueño estará en el banco de Honduras, enfrentando a los ecuatorianos, dirigidos por Rueda. El duelo se produce en el marco de la segunda fecha del grupo E, donde además están Suiza y Francia. El encuentro es inédito, teniendo en cuenta que nunca antes dos técnicos colombianos se habían visto enfrentados por campeonatos del mundo.

Sumado a lo anterior, y a la participación de Costa Rica, comandada por Jorge Luis Pinto, marca otro antecedente histórico. Es la primera vez que tres colombianos dirigen el mismo día en una Copa Mundial de Fútbol.

Al protagonismo del que ya goza el fútbol colombiano gracias a su excelente desempeño durante este Mundial, se suma el buen momento de estos entrenadores, que aún quedando afuera de la competición, han logrado ilusionar a selecciones con pocas participaciones en citas orbitales.