Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2012 12:00:00 AM

Los uniformes del Hammarby de Suecia ahora se lucen en las canchas de Soacha

La semana pasada, cajas repletas de guayos profesionales, chaquetas de invierno y demás indumentaria llegaron desde Estocolmo a Cazucá para vestir a los niños y jóvenes de la fundación ‘Tiempo de juego’.

Hace unos meses SEMANA.COM publicó un artículo con la historia de Sebastián Bojassen, un futbolista sueco de orígenes colombianos quien lideró una iniciativa para hacerle llegar los uniformes del Hammarby de Estocolmo a unos niños en Cazucá.
 
La semana pasada, las cajas repletas de guayos profesionales, chaquetas de invierno y demás indumentaria llegaron a las lomas de Soacha para vestir a los niños y jóvenes de la fundación ‘Tiempo de juego’.
 
La donación no fue una simple obra de caridad. La iniciativa de Bojassen se dio porque sabe que en Colombia el fútbol es válvula de escape ante la violencia, y que seguro habría gente que podría aprovecharlo bien. Por eso, hizo las gestiones para mandar la indumentaria a Bogotá.
 
Con ayuda de SEMANA y DINERO, la iniciativa de Bojassen pudo ser y hoy las prendas verdiblancas se lucen en la cancha de fútbol del barrio San Mateo, allí, donde ‘Tiempo de juego’ desarrolla diferentes proyecto de impacto social en torno a ese deporte con alrededor de 500 niños.
 
Es seguro que desde Suecia estarán bien orgullosos de ver sus escudos al otro lado del océano pues como dice David Osorio, de 18 años y número 10 del equipo de ‘Tiempo de juego’, “es una alternativa de salida a las drogas y a las pandillas. Es una motivación para salir adelante”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.