Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2011 12:00:00 AM

Los uruguayos tratan de bajar perfil

Uruguay procura bajar el perfil y quitarse el sello de favoritos junto a Portugal que han recibido dentro del Grupo B del Mundial Sub-20.

El entusiasmo hacia el equipo dirigido por el técnico Juan Verzeri creció después de la conquista de la selección mayor en la Copa América y la responsabilidad es grande.

"En el grupo no hay favoritos, arrancamos todos (iguales), el fútbol es muy cambiante", dijo el mediocampista Angel Cayetano.

Uruguay atraviesa un espléndido momento: cuarto lugar en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010; segunda plaza en el Mundial Sub-17 de México el mes pasado y la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2012, una competencia que Uruguay no disputa desde Amsterdam 1928.

La celeste alcanzó el subcampeonato en el Sub20 de 1997. Portugal se consagró campeón en 1989 y 1991.

Uruguay debutará contra Portugal en el estadio Pascual Guerrero el sábado, mientras que el otro encuentro de la llave lo disputarán Camerún-Nueva Zelanda.

"Es inmensa la responsabilidad que tenemos por todo lo que está viviendo el fútbol uruguayo y la asumiremos en el Mundial", señaló Cayetano. "Frente a Portugal será un partido táctico y dinámico, será un juego de ida y vuelta".

Uruguay comenzó a prepararse en la sede de Deportivo Cali y ahora se entrena en la cancha de Comfenalco Valle de Lili.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?