Home

Deportes

Artículo

| Foto: Wikipedia

FÚTBOL

Lothar Matthäus, campeón del mundo con Alemania, visitará Bogotá

El exfutbolista alemán vendrá al país a final de noviembre como parte del acuerdo entre Dimayor y Bundesliga y encabezará la “Gira de las Leyendas de la Bundesliga”.

26 de octubre de 2017

Antes de que Colombia le ganara 5-0 a Argentina, y de que la Selección ocupara el quinto lugar en el Mundial de Brasil 2014, la mayor hazaña del fútbol colombiano había sido el empate 1-1 contra Alemania en el mundial de Italia 90. El 10 de junio de ese año, con un gol de Freddy Rincón en el tiempo de reposición, Colombia le arrebató el triunfo al equipo que posteriormente se consagraría campeón del mundo.  

Lothar Matthäus era el capitán de aquella selección alemana que, tras haber aplastado a Yugoslavia y a Emiratos Árabes, sufrió más de la cuenta con Colombia. Es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol, pues tiene un récord que pocos se dan el lujo de ostentar. El alemán participó en cinco mundiales  (1982, 1986, 1990, 1994, 1998), logro que solo dos jugadores comparten, el mexicano Antonio Carbajal y el italiano Gianluigi Buffon.

El legendario jugador también ostenta el récord de más partidos en Copas del Mundo con 25. Además se alzó con la Copa del Mundial de Italia 1990 como capitán y en sus estanterias conserva el primer premio como el Mejor Jugador de la FIFA, siendo el único alemán que ha obtenido este galardón, que obtuvo en 1990 y 1991.

Su grandez es tan notable que según reveló Maradona en su libro Yo soy el Diego, es el mejor rival que enfrentó en su carrera. Sus duelos más recordados fueron en las finales de México 1986 e Italia 90. En la primera se impuso el argentino, en la segunda el alemán. 

Esta relevante figura de la historia del balompié visitará Bogotá a finales de noviembre como parte de la "Gira de las Leyendas de la Bundesliga". Así lo anunció hoy la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que firmó un convenio de cooperación con la Liga Alemana de Fútbol (DFL, por sus siglas en alemán) en desarrollo deportivo, mercadeo y gestión.

"Servirá para fortalecer la relación entre ambas entidades futbolísticas y potenciar diferentes aspectos de las ligas y los clubes que hacen parte de ellas", detalló la Dimayor en un comunicado.

El acuerdo fue firmado en Fráncfort por el director de la DFL, Crhistian Seifert, y el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, quien aseguró que el pacto es una gran oportunidad para que el fútbol colombiano progrese.

"Para nosotros este acuerdo firmado es el comienzo de una relación duradera y productiva, donde se nos abre una gran posibilidad de entrar de manera diferente en el mercado futbolero alemán", dijo.

En ese sentido, manifestó que la Dimayor trabajará con la DFL para mejorar la "infraestructura en el desarrollo de los clubes colombianos y potenciar nuevas estrategias de mercadeo".

La delegación colombiana, que lidera Perdomo, visitará en los próximos días las sedes deportivas del Bayern Múnich y el Stuttgart, donde sostendrá reuniones con el personal administrativo de ambos clubes, y asistirá este fin de semana a dos partidos de la Bundesliga.

*Con información de EFE.