Home

Deportes

Artículo

Liverpool no pudo lograr la victoria en el duelo ante Manchester United
Liverpool no pudo lograr la victoria en el duelo ante Manchester United | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz tendrá un ‘viejo conocido’ como su nuevo entrenador en Liverpool: a esto se atiene

Cinco títulos ha logrado el entrenador portugués en menos de cuatro años de carrera.

Redacción Deportes
9 de abril de 2024

Liverpool y Luis Díaz, dentro de poco, entrarán en un proceso de reestructuración total luego de la partida de su entrenador, Jürgen Klopp, quien los deja tras nueve exitosos años con un acumulado de siete títulos, cifra que puede llegar a aumentar si en la Premier League y Europa League actual, logran la conquista del título.

La mencionada salida del estratega alemán generó que los ‘reds’ tuviesen que buscar con prontitud a un nuevo entrenador. Varios fueron los nombres, pero todo parece indicar, por lo que refiere la prensa europea, que quien tomará el lugar de Klopp en la línea ya tendría un “acuerdo verbal”.

Según Sky Alemania, “Ruben Amorim ha llegado a un acuerdo verbal para suceder a Jürgen Klopp en el Liverpool; el contrato del entrenador del Sporting incluye una cláusula de salida que le permite marcharse este verano; el Bayern de Múnich y el Chelsea también han sido relacionados con el exjugador de 39 años”, señalan.

Rubén Amorím del Sporting CP en acción durante el partido de la Liga Portugal Betclic entre el SL Benfica y el Sporting CP en el Estadio da Luz el 12 de noviembre de 2023 en Lisboa, Portugal.
Rubén Amorím del Sporting CP en acción durante el partido de la Liga Portugal Betclic entre el SL Benfica y el Sporting CP en el Estadio da Luz el 12 de noviembre de 2023 en Lisboa, Portugal. | Foto: Getty Images

Una vez informaron del traspaso que estaría próximo a hacerse oficial, sentenciaron que era un candidato idóneo para tomar el cargo en Anfield Road: “Hace tiempo que era inevitable que Rubén Amorim ocupara uno de los puestos más importantes de Europa. Ganar el título con el Sporting en 2021 a la edad de 36 años prácticamente lo garantizaba”.

Aunque corta, la trayectoria de Amorin es buena y permite dar a pensar que sus capacidades serán en beneficio del equipo. Con tan solo 36 años, se ubica como uno de esos nuevos nombres de la camada de entrenadores que viene dando pasos fuertes para hacerse un lugar.

La trayectoria del actual entrenador del Sporting de Lisboa comenzó allí, en 2019, para ese entonces Luis Díaz aún hacía parte del FC Porto y durante algunas ocasiones tuvieron que cruzarse. Una de esas oportunidades fue durante el ‘Final Four’ de la Copa de la Liga de Portugal 2020-21, en aquella ocasión los lisboetas vencieron en las semifinales a los ‘dragones’, dejándolos sin la oportunidad de título.

PORTO, PORTUGAL - JANUARY 23: Luis Diaz of FC Porto celebrates after scoring his team's second goal during the Liga Portugal Bwin match between FC Porto and FC Famalicao at Estadio do Dragao on January 23, 2022 in Porto, Portugal. (Photo by Getty Images/Diogo Cardoso/DeFodi Images)
Luis Díaz cuando permanecía en Porto de Portugal | Foto: Getty Images/Diogo Cardoso/DeFodi Images

Para ese mismo año, Díaz también tuvo que ver celebrar por segunda vez al cuadro del Lisboa, junto al que sería su nuevo entrenador (en Liverpool). En la Primera Liga y tras hacer una campaña con un récord de partidos consecutivos sin perder en la misma temporada (31), los ‘Leões’ superaron a los de Oporto en la tabla de posiciones.

El mencionado expediente de enfrentamientos entre el portugués y el colombiano hace pensar que esto pueda llegar a ser beneficioso para Lucho, dado que ya tienen referencias de él, ahora al servicio de Liverpool, con un extremo completamente afianzado al balompié inglés.

Palmares de Amorin en Portugal

Desde que tomó su primer equipo en suelo luso, Braga, en 2019, el entrenador ha hecho méritos para ganarse el reconocimiento que hoy tiene. En apenas una temporada con estos, logró conquistar la Copa de la Liga de Portugal, lo que hizo que Sporting Lisboa pusiese los ojos en él para contratarlo.

VIZELA, PORTUGAL - JANUARY 18:  Ruben Amorim, Head Coach of Sporting CP reacts during the Liga Portugal Betclic match between FC Vizela and Sporting CP at Estadio do FC Vizela on January 18, 2024 in Vizela, Portugal. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images)
Rubén Amorim, técnico del Sporting CP | Foto: Getty Images

Para 2020, con los verdes, siguió con su buen andar, logrando la conquista de títulos, llegando a alcanzar otra vez la Copa de su país, además, del torneo más importante del mismo, Primeira Liga. Y un año después, sumó otras dos consagraciones más, entre las que se destaca la Supercopa.

Haber logrado el tridente de títulos en Portugal con un mismo club, es la prenda de garantía más grande para Liverpool de que su elección estaría siendo la correcta. A lo mejor, el único aspecto que pueda llegar a poner en duda sus capacidades, es que de llegar a Liverpool, esta sería su primera experiencia fuera de su país y en una de las 5 ligas top del mundo.