Home

Deportes

Artículo

El colombiano Luis Fernando Suárez, quien dirige a Honduras, entregó una lista de 13 seleccionados para el Mundial.

MUNDIAL

Luis Fernando Suárez anuncia sus Mundialistas

El colombiano que dirige la selección de Honduras entregó una lista de 13 jugadores que lo acompañará en el Mundial de Brasil.

6 de mayo de 2014

El entrenador de la selección de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó 13 de los 23 futbolistas que llevará al Mundial de 2014. Anticipando posibles polémicas sobre su lista, dijo que "les pido comprensión a los que no llamo, fueron muchos los que estuvieron en el proceso, pero deben ser 23 los convocados, no puedo darle gusto a todo el mundo".

Los seleccionados son jugadores de confianza de Suárez, que disputaron las eliminatorias, donde Honduras pasó de tercera en el grupo de la Concacaf después de Estados Unidos y Costa Rica. Esta es la lista de seleccionados:

Porteros: Noel Valladares, Donis Escober (Olimpia) y Luis López (Real España).

Defensas: Arnold Peralta (Rangers, Escocia), Maynor Figueroa (Hull City, Inglaterra), Víctor Bernárdez (San José, MLS), Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia), Osman Chávez (Qingdao Jonoon, China) y Juan Carlos García (Wigan, Inglaterra).

Completan la lista los jugadores de los equipos hondureños Brayan Beckeles (Olimpia) y Juan Pablo Montes (Motagua).

Volantes: Boniek García (Houston Dynamo, MLS), Andy Najar (Anderlecht, Bélgica), Roger Espinoza (Wigan, Inglaterra), Wilson Palacios (Stoke City, Inglaterra) y Marvin Chávez (Colorado Rapids, MLS), más los "locales" Jorge Claros (Motagua), Luis Garrido (Olimpia) y Mario Martínez (Real España).

Delanteros
: Jerry Bengtson (New England, MLS), Jerry Palacios (Alajuelense, Costa Rica), más Carlo Costly (Real España) y Rony Martínez (Real Sociedad).


Honduras viajará el 12 de mayo a Fort Lauderdale en Estados Unidos, donde enfrentará a Turquía el 29 de mayo, a Israel el primero de junio y a Inglaterra el 6 de junio. Dijo que espera que la importante comunidad hondureño asista en masa a los partidos. "Si hay un compromiso [que tienen] mis jugadores es con el pueblo hondureño", reconoció el entrenador. "Hay muchas expectativas de que haya un buen Mundial de Honduras, y el apoyo de ellos sería muy bueno, y ojalá que se hagan presente en los partidos de Washington y Houston".

En Brasil el equipo de Suárez está en un grupo reñido, con Francia, Suiza y Ecuador, dirigido por el también colombiano Reinaldo Rueda. El colombiano advirtió que "somos conscientes de las dificultades que vamos a tener, pero nuestro objetivo es llegar a una siguiente ronda. Si Honduras no ha ganado nada hasta ahora, lógicamente no puede estar de favorita en las apuestas. En CONCACAF ya se le ve de una manera diferente, a punta de seriedad y trabajo en los últimos años. Uno no puede presentarse al igual que un campeón del mundo, cuando ni siquiera ha sido campeón de la Copa Oro".


La campaña de Suárez en Honduras ha sido excelente, al punto que el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas declaró que "cuando hablamos del próximo cuerpo técnico, desearíamos que fuera dirigido por Luis Fernando Suárez, pero esa es una decisión que como él lo ha expresado, la tomará en su momento y en su oportunidad, y nosotros respetamos eso".