Home

Deportes

Artículo

. | Foto: AP

CURIOSIDAD

Brasil 2014: El ‘mordelón’ Suárez ataca de nuevo

El delantero uruguayo podría ser suspendido por morder al italiano Chiellini, algo que beneficiaría a Colombia.

24 de junio de 2014

Tal vez el árbitro mexicano Marco Rodríguez no la sancionó. Y tampoco quedó claro para las cámaras. Pero todo indica que la falta del uruguayo Luis Suárez sobre el italiano Giorgio Chiellini no fue un cabezazo. Sino una mordida, como el delantero celeste ya lo ha hecho por lo menos en tres ocasiones más. Pues nadie se soba los dientes después de pegar los testa y el zaguero Azzurra mostró las marcas claras del mordisco sobre su clavícula.

Con seguridad la Fifa va a estudiar los vídeos del partido y es más que probable que Italia se queje ante la Comisión Disciplinaria. Le sacaron una tarjeta roja, un poco severa, a Claudio Marchisio, que cambió el curso del enfrentamiento. Y la acción de Suárez es más que discutible.

Después de los 90 minutos Chiellini calificó de “vergogna” (vergüenza) el arbitraje y dijo que el juez "resolvió el partido, con la expulsión ridícula de Marchisio, el absurdo de no sacar a Suárez que me mordió y luego simuló una falta. Y el árbitro lo vio. Pero desde el principio se sabía para donde iba el juego”.

Una suspensión para el pistolero Suárez es posible. Según el código disciplinario de la FIFA los jugadores pueden ser suspendidos un partido como mínimo “por conducta antideportiva contra los jugadores rivales” y dos partidos como mínimo “en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra un adversario”.

Y en Brasil 2014 el Comité de Disciplina de la FIFA ha sido severo. Estudiaron de cerca las barras homofóbicas de México, suspendieron a posteriori tres partidos el camerunés Alex Song por un golpe malintencionado contra el croata Mario Mandzukic.

Vea a continuación la tripleta de mordidas de Suárez: 

 

View image on Twitter


Sobre todo porque no es la primera vez que el uruguayo del Liverpool prueba carne humana. En abril mordió a Branislav Ivanovic del Chelsea inglés. El juez no la vio, pero posteriormente la Premier League lo castigó con 10 partidos sin fútbol.

En su paso por el Ajax, Suárez hizo historia con el equipo holandés no solo por sus goles sino por morder a Otman Bakkal en pleno clásico frente al PSV Eindoven. 


En aquella ocasión fue sancionado con 7 fechas por el comité de justicia de la Eredivisie, mientras que su equipo le impuso otras dos por conducta antideportiva.

También, en la temporada 2012 -2013 de la Premier League el delantero del Liverpool mordió al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic en el brazo derecho. Al minuto 73 del clásico frente al Chelsea, Suárez estaba forcejeando con el defensa serbio y decidió morder a su rival, en aquella ocasión pese a las quejas del jugador balcánico, el árbitro no vio la jugada y Suárez pudo continuar. 


El delantero charrúa se llevó una sanción de 10 partidos que le impuso la Football Asociation (FA). En aquella ocasión Suárez no apeló la decisión y emitió un comunicado su accionar, "Asumo que aquella acción no es aceptable en un terreno de juego, así que no quiero dar una impresión equivocada a la gente apelando", afirmó el jugador.

Con la disculpa que emitió Suárez por Twitter luego de la dura sanción del fútbol inglés parecía que el jugador uruguayo dejaba de una vez por todas la 'jugada' que lo hizo tan popular.

Sin embargo, con la mordida de hoy parece que Suárez estará mordiendo rivales en las canchas para rato.