Home

Deportes

Artículo

Luis Felipe Scolari le quiere dar a Brasil su sexta Copa Mundo.

MUNDIAL

“La Copa es nuestra”: Scolari

El D.T. de la selección brasileña advirtió que no acepta ser segundo en el Mundial que disputan en casa.

30 de abril de 2014

Un fantasma recorre la seleçao, el fantasma del Maracanazo. En 1950, la única vez que Brasil organizó un Mundial, la verdeamarela tenía todo para ser campeona. Al punto que antes de disputar la final contra Uruguay, los periódicos de Rio de Janeiro ya habían escrito en sus portadas "O Brasil vencerá - A Copa será nossa". Con las mismas palabras, “la Copa será nuestra”, Luis Felipe Scolari, el actual entrenador de Brasil promete que la humillación no se volverá a repetir.

En un programa de televisión Felipao dijo que "es nuestra Copa. Tenemos todas las condiciones para ser campeones, en el aspecto futbolístico y porque jugar en casa siempre es bueno, es como tener un jugador más", aseguró confiado. Y es que para él, Brasil tiene que ser Hexa (seis veces campeón) o nada. "¿Ustedes aceptan ser segundos? No. Si nadie acepta, ¿yo voy a hablar de ser segundos?".
Dijo además que sus jugadores “son jóvenes y manejarán fácilmente la presión de jugar en casa” y que él se siente “privilegiado” y “feliz” por poder jugar un Mundial en casa. “Ser el entrenador de Brasil en este momento no es ningún peso, es fantástico”, aseguró.

Scolari, quién alzó la Copa Mundo en Corea Japón 2002 con Ronaldo, Rivaldo y compañía, dijo además que ya definió 21 de los 23 jugadores que convocará. Aunque solo hasta el 7 de mayo dará la lista definitiva, ya tiene nueve fijos: Thiago Silva (Paris Saint Germain), David Luiz (Chelsea), Julio Cesar (Toronto FC), Fred (Fluminense), Willian (Chelsea), Oscar (Chelsea), Ramires (Chelsea), Paulinho (Tottenham) y Neymar (Barcelona).

Según contó el entrenador, "ya hablé con cada uno de ellos y les transmití mi confianza. El resto de los citados ya los tengo en mi cabeza y está definido en un 99 por ciento. Me faltan dos por determinar. Estamos valorando si uno es más joven, si otro tiene más experiencia internacional... Si no es A, será B".

El experimentado técnico, que también entrenó a Portugal en el Mundial de 2006, añadió que también "me falta definir el capitán del equipo. David Luiz, Silva, Fred y Julio César son los candidatos a quedarse con la cinta por la personalidad y la experiencia que tienen". Felipao, que es muy religioso, también bromeó sobre la nacionalidad del papa Francisco. Preguntó “¿Es argentino? Pero el papa está debajo de Nuestra Señora de Caravaggio".

Sobre las polémicas que hay por la falta de preparación de Brasil en la organización de la Copa Mundo, el D.T. dijo que "podíamos haber aprovechado mejor los siete años que tuvimos (en 2007 fue elegida sede) para mejorar los aeropuertos, las carreteras, la educación. Hemos perdido tiempo". Y sobre los problemas sociales que han salido a flote y las manifestaciones, "podrían sucederse, ya que todo el mundo tiene el derecho a protestar".