Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/11/12 00:00

Lula cree que Ronaldinho será el arma decisiva de Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se declaró seguro de que Ronaldinho "puede ser la gran arma de Brasil" para el mundial de Sudáfrica de 2010.

Lula cree que Ronaldinho será el arma decisiva de Brasil


"Yo y los brasileños esperamos que suceda, su inicio en el Milan no fue bueno, pero falta aún tiempo para Sudáfrica, y si se esfuerza y se sacrifica para este objetivo, creo que Dunga lo tendrá a su disposición", expresó en una entrevista concedida en Río de Janeiro a la Gazzetta dello Sport, publicada el jueves.

Sobre Ronaldo, Lula recordó que "él juega en mi equipo, en el Corinthians, y es natural que lo apoye, pero como Ronaldinho, creo que él debe estar en gran forma para participar" en el mundial.

Dijo que Alexandre Pato, que también juega en el Milan, está en "una fase de transición muy peligrosa entre joven promesa y realidad. La fama lo puede traicionar, y como es joven, hay que tener paciencia con él, pero al mismo tiempo hay que exigirle mucho".

A su juicio, Kaká es el mejor jugador brasileño, el argentino Lionel Messi el mejor del mundo y Pelé el mejor de todos los tiempos.

Para el mundial, indicó que los favoritos son los de siempre: Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Inglaterra y España.

Sostuvo que el técnico Dunga está haciendo un óptimo trabajo, "no solo por los resultados, sino porque ha sabido darle el deseo a los brasileños de jugar por la selección".

"Dunga es coherente con su pasado de futbolista, cuando daba el alma por su equipo", aseveró Lula.

Señaló que la selección brasileña ideal de todos los tiempos debería estar formada de la siguiente manera: Julio César, Carlos Alberto, Lucio, Piazza, Falcao, Nilton Santos, Garrincha, Didi, Ronaldo, Pelé y Rivelino.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.