12 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Madre de Falcao se despacha contra exempresario del futbolista

Por Harold Abueta, subdirector de Semana.com

CONTROVERSIACarmenza Zarate acusa a Silvano Espíndola de robarle dinero por las transferencias del jugador colombiano.

Madre de Falcao se despacha contra exempresario del futbolista. Radamel Falcao García con sus padres, el samario Radamel García y la bogotana Carmenza Zárate, y su tía Yolanda Ávila, en un día de playa en Santa Marta.

Radamel Falcao García con sus padres, el samario Radamel García y la bogotana Carmenza Zárate, y su tía Yolanda Ávila, en un día de playa en Santa Marta.

Foto: Jet Set / Archivo particular

El exjugador del fútbol argentino y colombiano y pastor de la iglesia cristiana 'Casa sobre la Roca', Silvano Espíndola, ha sido reconocido como uno de los promotores del jugador Radamel Falcao, que hoy triunfa en Europa. Espíndola, quien alcanzó a jugar con el papá de Falco, Radamel García, ha dich
o que de su mano, prácticamente Falcao conoció el mundo.
En una entrevista con La W Radio el 10 de mayo pasado, Espíndola dijo que había participado en la formación de Falcao y de cierta manera se atribuyó que por él fue llevado al equipo River Plate en Argentina, donde el jugador se inició profesionalmente y brilló por su vistoso fútbol.
 
Espíndola dijo también que también ayudó a Falcao en su formación no solo en la parte de comportamiento, sino en la espiritual. "A veces veíamos partidos en mi casa y yo le decía: ‘mirá falqui, vos tenés que analizar muchas cosas, no quiero que te pase lo que le pasó a algunos amigos míos, o que se te peguen personas que no se te tienen que pegar. Tenés que ser prudente’. Le decía que él tenía que ser un líder positivo".
 
Quizá eso haya sido cierto. Pero hoy la mamá de Radamel Falcao, Carmenza Zárate, se despachó en denuncias contra Espíndola en diálogo con Antena 2 de RCN. La señora Zárate, quien es ni más ni menos la progenitora de unos de los cinco jugadores más importantes del mundo aseguró que Espíndola no tenía que ver nada con la vida deportiva de su hijo y que tampoco había sido su guía espiritual.
 
“Él supuestamente era un guía espiritual, tanto de la familia como de Falcao, pero no. Yo ya había tenido problemas con Silvano. La primera venta de Falcao a River llegó a una cuenta mía y yo la repartí conforme era. La segunda parte a manos del señor Espíndola y nos faltó dinero, no nos entregó dinero y él me metió a mí en problemas graves, me dañó mi prestigio delante del señor Sívori (Omar Sívori, entrenador de River donde militó Falcao). Él se vino lanza en ristre contra mí porque yo era la fuerte en la familia y defendía los intereses”.
 
Carmenza Zárate se mostró dolida a lo largo de la entrevista. Dijo que ella y su familia tuvieron que hacer un arduo trabajo de casi dos años para que Espíndola firmara (el pase) y Falcao pudiera irse a Europa.
 
La mamá del jugador también contó detalles del por qué Falcao no jugó en Millonarios ni en Santa Fe. Dijo que en Colombia había muchos técnicos que tuvieron que ver en la formación de su hijo como Alfonso Sepúlveda sobre los cuales nada se habla.
 
Estas sorpresivas declaraciones se dan en momento en que el equipo Atlético de Madrid donde juega le ofreció, según diarios españoles siete millones de Euros libres al jugador para que no abandone el equipo ante los coqueteos de otros oncenos de renombre, entre ellos su rival de patio Real Madrid.
 
De hecho, en su más brillante y reciente actuación, Falcao hizo cinco goles en un partido y en cada anotación los aficionados merengues aplaudían para que su presidente Florentino Pérez, entendiera que el colombiano es el refuerzo más deseado.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad