Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2012 12:00:00 AM

Madrid, Tokio y Estambul se disputarán la sede de los Olímpicos del 2020

Doha y Bakú fueron descartadas en esta etapa del proceso. Es la ocasión en que menos candidaturas llegan a la final desde 1988.

Madrid, Tokio y Estambul se disputarán la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, tras haber sido autorizadas por el COI a pasar a la fase final del proceso de elección.

Doha y Bakú fueron, en cambio, descartadas, anunció en una conferencia de prensa en Quebec el director de Comunicación del COI, el británico Mark Adams.

Las tres ciudades que pasan el corte se convierten oficialmente desde este jueves en candidatas. La elección de la sede será el 7 de septiembre de 2013 en la Sesión del COI que se reunirá en Buenos Aires.

Madrid supera esta preselección del COI por tercera vez consecutiva, tras hacerlo con las candidaturas para los Juegos de 2012 y 2016. Tokio se mete por segunda vez también seguida en esta fase final.

Estambul, con su quinta candidatura, ya había superado el corte en otra ocasión, con el proyecto para 2008.

Doha, que lo había pasado hace cuatro años pero fue descartada porque proponía unas fechas que no gustaron al COI, tampoco ha sido aceptada ahora, mientras que Bakú, que ya pidió los Juegos de 2016 y fue la peor valorada en la preselección, cae de nuevo.

Es la ocasión en que menos candidaturas, tres, llegan a la final desde 1988, cuando solo dos ciudades -Seúl y Nagoya- se disputaron la organización de los Juegos.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.