Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2012 12:00:00 AM

Manchester City descubre que la nómina no garantiza el éxito

Con el Manchester United aproximándose a su 20mo título del fútbol inglés, el Manchester City va descubriendo que ni siquiera invertir más de 1.000 millones de dólares en jugadores le garantiza el éxito si no tiene una escuadra unida y ordenada.

El Man City era visto por muchos como seguro ganador de su primer campeonato en Inglaterra desde 1968 por su enorme inversión en piernas. Pero el club ha perdido una ventaja de cinco puntos y le ha permitido al campeón defensor, el United, adelantarse ocho puntos cuando restan seis jornadas.

"Trajimos jugadores y toma tiempo que se acoplen, viniendo del extranjero o de otros clubes, y que se unan como equipo", dijo el carrilero del City James Milner. "Hemos competido esta temporada y seguiremos luchando hasta el final. Para avanzar como equipo, para seguir mejorando, tienes que trabajar duro y estar juntos por varios años".

La ventaja del United podría crecer aún más después del miércoles, cuando se enfrente al Wigan y el City se mida con el West Bromwich Albion.

El United podría incluso asegurar el título en el Etihad Stadium del City el 30 de abril, para coronar un notable regreso para el equipo luego de ser apaleado 6-1 en el derbi en octubre.

"Sería grandioso (ganar el título) cuando ves el poder monetario del Manchester City, las lesiones que hemos sufrido, la experiencia que hemos perdido, a Scholesy (Paul Scholes) por la mitad de la temporada, a Edwin van der Sar, John O'Shea, Wes Brown", dijo el mediocampista Ryan Giggs. "Luego el desafío de traer un nuevo portero —David de Gea llegó en medio de muchas críticas al principio, pero ha trabajado duro y ha mostrado estar en tremenda forma en un momento clave— y el talento joven que hemos incorporado, sería un enorme logro".

Giggs ha estado con el United en los 12 títulos que ha obtenido en las últimas 19 temporadas, mientras que el City sólo ha comenzado a ser un contendiente de peso desde que la familia real de Abu Dhabi comenzó a inyectarle fondos en 2008.

"El United obviamente es un equipo fuerte, pero eso lo supimos toda la temporada", dijo Milner. "En los últimos 20 años han tenido el talento para ganar, y saben cómo cerrar la competencia. Este es el primer año que llegamos aquí como equipo... aprender es lo mejor de estar en esta posición".

El City también necesita aprender sobre unión de grupo, ya que el equipo se ha desmoronado las últimas fechas luego de tener un electrizante arranque de temporada.

La disputa del argentino Carlos Tevez con el club luego de negarse a calentar durante un encuentro de Liga de Campeones en septiembre lo dejó fuera del equipo por seis meses.

El técnico Roberto Mancini también tuvo que lidiar con otro delantero problemático, Mario Balotelli, cuya conducta dentro y fuera de la cancha ha sido una distracción constante.

Mancini dijo que el talentoso italiano podría ser transferido cuando termine la temporada luego de su expulsión en la derrota del City ante el Arsenal del domingo. La tarjeta roja podría significarle un castigo de hasta nueve partidos.

Pero las molestias causadas por Balotelli y Tevez no son la única razón para el colapso del City.

"Hemos jugado bien la mayor parte de la temporada, pero las cosas se han ido al traste por alguna razón en las últimas semanas, casi siempre como visitantes", dijo Milner. "Hemos sido muy fuertes en casa, pero fuera de ella no hemos obtenido los resultados que queremos. Esa falta de inclemencia como visitantes es de donde podemos aprender".
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.