Home

Deportes

Artículo

El Basilea de Suiza fue el verdugo del Manchester United. | Foto: EFE

FÚTBOL INTERNACIONAL

Manchester se queda sin representantes en la Liga de Campeones

Los dos equipos de la ciudad quedaron fuera del mayor torneo europeo de clubes. Al ubicarse terceros en sus grupos jugarán la Liga Europa.

7 de diciembre de 2011

Este miércoles, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el Manchester United y el Manchester City quedaron eliminados del torneo. El United cayó 2-1 ante Basilea. El City, a pesar de su victoria 2-0 sobre el Bayern Munich, quedó fuera ya que debía esperar un empate del Nápoles, que a la postre ganó.
 
Los dos equipos vecinos, que copan los dos primeros puestos de la liga inglesa, se vieron incapaces de superar la primera fase de la Champions y, como terceros de grupo, pasarán a disputar la Liga Europa.
 
El golpe resultó especialmente duro para el Manchester United, actual subcampeón de Europa, que en los últimos 16 años solo había quedado fuera de los octavos de final en dos ocasiones.
 
Los de Alex Ferguson dependían de sí mismos para mantener su segunda plaza en el grupo C, que defendían ante el modesto Basilea, pero un temprano gol del suizo Marco Streller, en el minuto nueve, hizo que el duelo se les atragantara a los “diablos rojos”.
 
Liderados por el delantero Wayne Rooney, los ingleses trataron sin éxito de darle la vuelta al marcador hasta que, a cinco minutos para el final, los suizos sentenciaron el encuentro con un segundo tanto.
 
El Manchester City, por su parte, se presentaba por vez primera en la máxima competición continental.
 
Su buena marcha en la Premier League, que lidera con autoridad, y el buen estado de forma mostrado por jugadores como el argentino Sergio “Kun” Agüero y el español David Silva habían creado entre sus aficionados la expectativa de hacer un buen papel en la Champions.
 
Los del técnico Roberto Mancini necesitaban hoy sumar los tres puntos en casa frente a un Bayern de Múnich que ya estaba clasificado y esperar al mismo tiempo que el Nápoles no ganara al Villarreal en España.
 
Los “ciudadanos” solucionaron su encuentro a la media hora de juego por medio de un tanto de Silva y lo remataron con otro gol del marfileño Touré Yaya en la segunda parte.
Ese resultado otorgaba virtualmente la clasificación a los ingleses, ya que el Nápoles no lograba modificar el empate a cero inicial en Villarreal, pero en el minuto 64 el primer gol de los italianos silenció las gradas del Etihad Stadium y acabó con las esperanzas de los aficionados del City.
 
Con información de EFE