Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL Y NEGOCIOS

Manchester U., el club más valioso del mundo que perdió dinero este año

El equipo inglés vale 2.235 millones de dólares, pero este año ha perdido dinero y su deuda asciende a 673,8 millones.

17 de mayo de 2012

Según un ranking publicado por la revista Forbes el club inglés aumentó en 20% su valor y llegó a US$2.235 millones de dólares. Le siguen en el top 10 el Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Bayern Munich, AC Milan, Chelsea, Liverpool, Juventus, y el Schalke 04.

Pero cómo es posible que el equipo que más vale, pierda dinero.

En esta primera mitad del año los de Ferguson fueron eliminados tempranamente en la fase de grupos de la Champions League, torneo que otorga cuantiosos premios a quienes van pasando a las siguientes rondas. Si a lo anterior se suma el aumento de 9% en salarios (178 millones) y los planes de desarrollo del estadio Old Trafford, no es raro que el equipo no disponga de mucho dinero en sus arcas.

El balance trimestral indica que cayeron de 80 millones de dólares a fines del 2011 a 41 millones al 31 de marzo del presente año. La cifra había estado en 238 millones a fines del 2010.

Pero algún provecho tenía que sacar el club inglés por ser el más valioso. Los ingresos comerciales han subido 15% (43 millones de dólares) en lo corrido del año, un pañito de lágrimas para amortiguar una deuda de 673,8 millones de dólares.