Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2011 12:00:00 AM

Manchester United supera en ingresos a Barcelona pese a perder la final

Manchester United, con un total de 53 millones de euros, fue el club que más dinero recibió en la pasada edición de la Liga de Campeones, pese a perder la final ante Barcelona, que sumó un total de 51, de acuerdo al reparto de ingresos publicado por la UEFA.

Esta diferencia reside en que los derechos de emisión valen menos en España que en Inglaterra, lo que deja al club catalán por detrás del inglés.

La UEFA anunció que el total de dinero distribuido ascendió a 754 millones de euros entre los 32 equipos participantes, con los dos finalistas copando las dos primeras posiciones en ingresos. Barcelona recibió nueve millones de euros por su victoria en la final mientras que Mancheser 5,6 por su segunda posición.

Chelsea, que fue eliminado en cuartos de final a manos de Manchester United, ocupa el tercer lugar, con 44,5 millones de euros. Por su parte, los semifinalistas Schalke 04 y Real Madrid ocupan la cuarta y quinta plaza con 39,7 y 39,3 millones de euros respectivamente.

Valencia, tercer equipo español que participó en la pasada Liga de Campeones y que fue eliminado en cuartos de final por el Schalke 04 de Raúl y Jurado, ingresó 24 millones de euros.

Los 32 equipos participantes en la competición cuentan, como mínimo, con 7,2 millones de euros procedentes de un fijo de 3,9 por participar y de los 550.000 euros por cada uno de los seis partidos de la fase de grupos. La UEFA otorga, además, 800.000 euros por cada victoria y 400.000 por cada empate.

A los 16 clubes que logran superar la fase de grupos se les asignan 3 millones de euros, 3,3 más a los ocho cuarto finalistas y, a los que llegan a semifinales, un extra de 4,2 millones de euros. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.