Martes, 17 de enero de 2017

| 2016/02/22 17:28

Boxeador gay reta a Manny Pacquiao

Después de las polémicas declaraciones del boxeador filipino contra los homosexuales, el puertorriqueño Orlando Cruz decidió desafiarlo a un combate.

Orlando Cruz, reconocido boxeador homosexual, le envió un mensaje a Pacquiao en el que lo desafiaba a un combate contra Pacquiao Leer más: Un boxeador gay reta a un combate. Foto: Tomada de eldinamo.cl

Según el boxeador puertorriqueño Orlando Cruz, su reto al legendario Manny Pacquiao no busca generar odio entre homosexuales y heterosexuales. Pero su mensaje sin duda refleja una respuesta a la posición del filipino frente a las parejas del mismo sexo.

Todo, al parecer, empezó la semana pasada, cuando Pacquiao dijo en una entrevista que las parejas gays son “peores que los animales”, lo que despertó la furia de miles de personas alrededor del mundo. Luego, se disculpó con esta comunidad pero reiteró su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo debido a motivos religiosos.

Apenas un par de días después de aquellas declaraciones, el reconocido boxeador gay Orlando ‘Fenómeno‘ Cruz le anunció que quiere desafiar a Manny a un combate a través de un video.

Cruz, sin embargo, asegura que su reto no tiene nada que ver con las declaraciones ni pretende fomentar el odio hacia Pacquiao por sus convicciones. “Me encantaría hablar con él, educarlo y enseñarle que no somos monstruos ni extraterrestres, tenemos los mismos derechos y obligaciones que todos los humanos”, aseguró.

Pero el boxeador puertorriqueño tampoco se quedó callado frente a las creencias de Pacquiao. “Decir que los homosexuales son como animales es irresponsable. Yo soy homosexual y no deberías juzgarme por mi estilo de vida. Dios nos pide que nos amemos los unos a los otros incondicionalmente”, dijo en el video que compartió.

Y luego agregó: “Te invito a que te reúnas conmigo y me conozcas como ser humano primero y te garantizo que pensarás diferente. A lo mejor después podemos hacer una sesión de sparring (combate de boxeo). Cuídate, estaré rezando por ti y por tu familia”.

Pacquiao había anunciado que dejaría de boxear profesionalmente después del combate que tendrá el 9 de abril contra Timothy Bradley en Las Vegas. En él se disputará el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo, que actualmente está en poder del estadounidense.

La pregunta que queda en el aire es si este nuevo reto podría cambiar sus planes.

Vea el video de Orlando Cruz (en inglés): 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.