Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2010 12:00:00 AM

Mano del uruguayo Suárez traería cambios en las reglas: Blatter

La FIFA buscará cambiar las reglas del fútbol después de que el delantero uruguayo Luis Suárez detuvo con la mano un disparo en la línea de gol, con lo que privó a Ghana del pase a las semifinales del Mundial. Por GRAHAM DUNBAR

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el jueves que los cambios podrían considerarse durante la reunión del panel que fija las reglas, prevista para octubre.

"Podemos abordar esas situaciones que hemos atestiguado durante esta competencia, específicamente... el asunto de la jugada de Suárez en la línea de gol a los 122 minutos del partido entre Uruguay y Ghana".

Suárez recibió la tarjeta roja, y el árbitro marcó el penal. Sin embargo, la jugada provocó condenas de algunos, que la consideraron un recurso injusto para salvar a su equipo.

La suspensión de un partido impuesta después por la FIFA a Suárez se consideró inadecuada, porque el delantero podría jugar en la final, dijeron los críticos. Uruguay perdió ante Holanda en las semifinales.

Sin embargo, Blatter desestimó la posible creación de una regla que conceda el gol cuando éste es evitado claramente por una mano. Ello limitaría las posibilidades del panel para revisar las medidas disciplinarias.

"Han visto en esta competencia y en otras que es muy difícil decir si un balón entró o no", dijo. "Pero cuando el balón no entra, definitivamente ningún árbitro puede declarar que hay un gol".

El líder de la FIFA dijo que el panel, conocido como International Football Association Board, reabrirá un viejo debate que podría dar a los árbitros herramientas tecnológicas para decidir si un balón cruzó la línea de gol.

"Será en octubre cuando discutamos la cuestión de la tecnología de la línea de meta", dijo.

Blatter ha bloqueado antes los intentos por abordar este asunto, pero volvió a plantearlo luego que se invalidó un tanto de Inglaterra, que terminó cayendo ante Alemania en los octavos de final.

El jueves, Blatter dijo que no estaba "sólo respondiendo a los problemas que han surgido durante este Mundial".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.