Home

Deportes

Artículo

A MANO LIMPIA

Mike Tyson protagoniza reyerta callejera y sus problemas crecen cada vez más.

26 de septiembre de 1988

Los dos hombres se encontraron a la madrugada frente a una tienda de ropa de Harlem que funciona toda la noche. No se aclaro qué hacían a esa hora en ese lugar, pero lo más probable es que no se encontraban comprando camisetas. Lo cierto es que, tras un intercambio de frases, estalló una reyerta callejera al mejor estilo de las películas malas de televisión. Gritos, insultos, confusión, y más tarde, escenas de sangre y de baranda de comisaria. El campeón mundial de los pesos pesados había librado su desafío más insólito.
No hay nada claro sobre lo que realmente pasó aquella madrugada entre Mike Tyson y su antiguo contendiente en el ring, Mitch (Sangre) Green. Green afirma que la cosa comenzó con una conversación sobre la pelea que sostuvieron (esa vez en el ring) en mayo de 1986, cuando Tyson ganó por decisión unánime. Según el maltrecho Green, cuando le dijo a Tyson que en esa ocasión no le había pegado porque Don King le tenia el dinero de su bolsa, el campeón le respondió que si no habia tenido suficiente con lo recibido aquella noche, podrian hacerlo de nuevo entonces. Ahí se armo la grande, pues, siempre según Green, Tyson le golpeó a mansalva, mientras sus amigos lo sujetaban, para luego correr a sus automóviles para huir. "Yo no créí que pudiera llegar tan bajo"; afirmó.
Por supuesto, el cuento de Tyson es distinto. Según él, Green lo insultó por un dinero que supuestamente le debía Don King y se le abalanzó mientras le rasgaba la camisa y le disparaba un recto al pecho. "Yo estaba muy nervioso, no tenía una pelea como esa desde hace 7 años no tuve más remedio que defenderme..."
En cualquier caso, el panorama de Tyson parece oscurecerse cada vez más. Los líos legales con sus manejadores, los enredos con su esposa -con quien tiene un matrimonio tormentoso-,su suegra y Don King, y una actitud cada vez más arrogante, hacen que su imagen se vea aún más deteriorada con su reciente reyerta callejera. Aunque Green anunció que retiraría los cargos a cambio de una oportunidad de pelear de nuevo con él, esta vez entre las cuerdas, la pelea programada para el 8 de octubre contra Frank Bruno podría postergarse ante la fractura que Tyson se hizo en una mano. Entre una cosa y otra, Mike Tyson, de ser el héroe de Norteamérica, el hombre que pasó de las calles a los palacios antes de cumplir 22 años, podria convertirse en el campeón mundial más impopular en la historia del boxeo.