Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2011 12:00:00 AM

Mano Menezes ya se encuentra en Pereira

El seleccionador nacional absoluto de Brasil, Mano Menezes, llegó el jueves a Pereira para acompañar a la selección Sub-20 de su país que se medirá el domingo a España.

Según lo informado por la página web de la Confederación Brasilera de Fútbol, el estratega carioca ya se encuentra en territorio colombiano para acompañar al combinado juvenil.

Menezes arribó a Pereira procedente de Stuttgart, donde el miércoles Brasil disputó un encuentro amistoso contra Alemania, del que salió derrotado por 3-2.

La visita del técnico está enmarcada dentro del trabajo de integración de la selección absoluta con el resto de las categorías inferiores que quiere llevar a cabo.

"He venido a acompañar el equipo en persona. No basta con marcar una teoría diciendo que existe un intercambio con la base. Los jugadores necesitan ver que hoy estoy con ellos, en su trabajo. Es diferente ver el partido por televisión a verlo en el propio estadio", dijo el técnico al llegar al hotel donde está alojada la selección Sub'20 de Brasil.

Una vez disputado el choque contra España en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Mano Menezes volverá a Brasil al día siguiente, el día 18, lunes, ya que tiene que realizar la convocatoria de la selección absoluta para el amistoso ante Egipto del próximo 6 de septiembre.

Por su parte, Los jugadores de la selección brasileña ven en la llegada del seleccionador absoluto, Mano Menezes, a Pereira para a acompañarles el domingo en el partido de cuartos de final del Mundial Sub-20 "una motivación" añadida a la del propio encuentro frente a España.

"Es muy bueno saber que te mira y que tenemos abiertas las puertas de la selección de los mayores", ha dicho el guardameta titular Gabriel, quien ya conoce a Menezes por haber estado con él una vez convocado con la absoluta, en una rueda de prensa ofrecida en el hotel de concentración.

"Es una motivación", ha coincidido el meta con su compañero Allan, también en rueda de prensa. Allan cree que tener al seleccionador absoluto "no supone una presión" para él y sus compañeros porque todos tienen la experiencia de estar "en grandes equipos" de su país.

Tanto Gabriel como Allan ven el choque contra España "muy difícil para los dos equipos, los dos gran tradición" y en el que "hay que jugar con inteligencia".

"Si vamos ganando, igual tenemos que jugar feo y con balones largos, pero si vamos perdiendo tendremos que jugar en tradicional fútbol brasileño, abierto, ofensivo y bonito", ha apuntado un Gabriel partidario de "preocuparse más" del propio equipo que del rival.

"No les conozco bien, pero todos los jugadores de España tienen calidad porque el fútbol español es de los mejores del mundo", ha apuntado.

El meta brasileño se ha congratulado de haber recibido solo un gol en el campeonato y de llevar "tres partidos seguidos", con la portería a cero, algo que, ha confesado, "es la primera vez" que le pasa "en un torneo tan corto como este".

Gabriel, no obstante, ha dado mérito en esa marca "al resto del equipo", especialmente "a los defensores, los volantes y los laterales". En ese sentido, espera seguir con la racha ya que: "si no nos hacen un gol, el peor resultado posible es 0-0".

Para Allan, por otro lado, "la clave" del partido puede ser "mantener la posesión de la pelota". "Hay que jugar con la posesión de la bola, sin despistes, sin perder la pelota de manera boba. Si jugamos así con continuidad, tendremos muchas posibilidades de ganar", ha considerado.

El polivalente jugador brasileño, entre los suplentes de la 'verdeamarelha' en este campeonato, en todo caso, no cree que ese encuentro sea una final adelantada. "Esto es un Mundial y hay mucha competencia, así que no es una final", ha dicho.

Tampoco cree que el cambio de ciudad y de clima vaya "a ser un problema" para Brasil, como tampoco lo es para él haber tenido pocas opciones de jugar.

Finalmente, considera que "la gente" estará a favor de Brasil el sábado si su equipo es capaz de "hacer buenas jugadas y juega atacando". En definitiva, si es capaz de "hacer el juego de Brasil y un partido bonito". EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.