Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2008/12/27 00:00

Maradona en Armenia para despedir al "Patrón Bermudez"

Maradona en Armenia para despedir al "Patrón Bermudez"

Diego Armando Maradona confirmó a Jorge Bermúdez su presencia el sábado en el partido de despedida del ex zaguero de la selección colombiana y de Boca Juniors de Argentina.

El "Patrón Bermúdez", organizador del encuentro entre sus amigos extranjeros y colombianos, indicó el viernes que la presencia de Maradona la confirmó su representante.

"El representante de Diego confirmó que asistirá al partido, él siempre me ha acompañado en todos los sentidos", señaló Bermúdez a Caracol Radio.

Otra estrella, Martín Palermo, en proceso de recuperación de una lesión en una rodilla, viajará a Colombia pero no jugará.

"Martín me acompañará pero no jugará, Néstor Fabri, Daniel Alberto Tilger, Marcelo 'Chelo' Delgado, también espero al técnico Carlos Bianchi, a Guillermo Barros Schelotto, Alex Aguinaga y a Fabián Estay", dijo.

Oscar Córdoba y Mauricio Serna, con quienes alineó en la selección y en uno de los momentos de mayor éxito de Boca, y Carlos Valderrama sobresalen en la formación local que lucirá el uniforme amarillo, azul y rojo de la selección, mientras el plantel de extranjeros usará los colores de Boca. Bermúdez jugará un tiempo con cada onceno.

Bermúdez de inició en 1988 en el Deportes Quindío de Armenia, su ciudad natal, y luego desfiló por América de Cali, Santa Fe, Deportivo Pasto de Colombia; Benfica de Portugal, Boca, Olympiakos de Grecia, Newell's Old Boys de Argentina, Barcelona y Deportivo Quevedo de Ecuador.

La época de oro la vivió en Boca entre 1997 y el 2001 y ayudó al equipo "xeneize" a ganar tres títulos locales, la Copa Libertadores de 2000 y la Copa Intercontinental del mismo año.

Luego que se alejó de las canchas en el 2007, dirigió sin mayor eco a su equipo Deport de la segunda división y al Deportivo Pasto de la primera.

El juego se disputará en el estadio Centenario de Armenia a partir de las 19.30 (0030 GMT).

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.