Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2010 12:00:00 AM

Maradona buscaría apoyo para volver a dirigir a Argentina

Diego Maradona estaría buscando apoyo del poder político para recuperar su puesto como técnico de la selección argentina de fútbol.

Los principales medios de prensa tejen el sábado esa especulación, un día después de que Maradona se reuniese con el ex presidente Néstor Kirchner y antes saludara a su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández.

El secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, dijo que "fue una visita de amigos".

"Hablaron de fútbol, del Mundial de 1986, de 90. Se habló un poquito de todo, recordando anécdotas", sostuvo Abal Medina tras esa reunión en la residencia presidencial de la vecina ciudad de Olivos.

Maradona no hizo declaraciones, tras haberse mostrado en público por primera vez desde el 28 de julio, cuando acusó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de haberle mentido, y al manager de la selección Carlos Bilardo de haberlo traicionado, luego de que no se le renovara su contrato como técnico de la Albiceleste.

"Maradona busca apoyo de los Kirchner para volver", titula el diario Clarín. "El 10 quiere regresar a la Selección".

El deportivo Olé señala que "Diego fue a pedir que el matrimonio presidencial interceda ante Julio Grondona para poder ser restituido como técnico del seleccionado".

En esa misma sintonía, La Nación destaca que Maradona "busca apoyo político para volver a dirigir a la Argentina; desde el Gobierno siempre vieron con buenos ojos que el Diez sea el DT del seleccionado durante la Copa América 2011".

Maradona dirigió por última vez a Argentina en la goleada sufrida 4-0 ante Alemania por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

La AFA tenía la intención de renovarle su contrato. Pero puso como condición que Maradona debía remover a todos sus colaboradores, algo a lo que el ex Pibe de Oro se negó.

En forma interina su puesto lo ocupa Sergio Batista, bajo cuya conducción Argentina venció 1-0 a Irlanda, en Dublin, y 4-1 al campeón mundial España, en Buenos Aires.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.