Home

Deportes

Artículo

Maradona está cerca de los 11 titulares

Diego Armando Maradona sigue perfilando el once con el que pretende debutar en el Mundial de Sudáfrica, un equipo de clara vocación ofensiva con cuatro hombres de ataque, según se desprende del entrenamiento que la selección argentina hizo hoy en su lugar de concentración en Pretoria.

8 de junio de 2010

 
Di Maria, Tévez, Higuain y Messi aparecen como los hombres titulares en el ataque albiceleste de cara al debut del próximo viernes contra Nigeria en el Ellis Park de Johannesburgo, la auténtica prueba de fuego para los hombres del "Pibe de oro".

Una apuesta decidida por el ataque de un Maradona que no ha utilizado este esquema táctico en ninguno de los encuentros anteriores, cuando optó por alternativas más conservadoras.

El experimento real se verá frente a Nigeria, cuando Argentina deje entrever definitivamente cual es su nivel en este Mundial, muy alto si se atiende a los aficionados y observadores que siguen al equipo y más modesto a tenor de lo mostrado en la fase de clasificación.

Una condición de favoritos de la que los argentinos no reniegan, como confirmó Nicolás Burdisso, el único hombre que junto con Clemente Rodríguez compareció ante los medios al término del entrenamiento.

"No podemos escondernos del favoritismo, con los jugadores, el grupo y lo que genera el técnico. Somos uno de los candidatos. Nos halaga mucho, sorprende lo que genera Diego como técnico. Pero hay que ir partido a partido", aseguró.

Porque si algo sorprende de la Argentina de Maradona es su potencial ofensivo, porque aunque alinee a cuatro hombres en el ataque, tiene en el banquillo a atacantes de la clase de Diego Milito, Sergio Agüero o Martín Palermo.

De la práctica del día, que llega tras la jornada de descanso de la víspera, se desprende que Mascherano y Verón compondrán la columna vertebral del equipo, respaldados por un Jonás Gutiérrez que tendrá la doble labor de apuntalar el centro del campo y ayudar en la defensa, el sector más debilitado del teórico equipo titular.

El centrocampista del Newcastle aparece como un hombre importante en el esquema y su versatilidad deja abierta la puerta a la presencia de Tévez en el ataque, lo que dará más mordiente a un equipo pensado para atacar.

La zaga aparece compuesta por Heinze, Samuel y Demichelis, mientras que en la portería Sergio Romero gana puntos para ser el titular elegido por Maradona.

Con esa idea en la cabeza, el seleccionador organizó una confrontación en la que reunió en equipos diferentes a los teóricos atacantes y a los aparentes defensores.

El resultado se decantó del lado de los delanteros que, sobre el papel, saltarán el sábado en el once titular. Tévez, Messi e Higuaín remontaron un tanto que había conseguido inicialmente Palermo para el equipo de los defensores.

El partidillo se desarrolló en un buen ambiente, con castigo incluso para los perdedores, obligados a recibir debajo del arco los disparos con el balón que les lanzaron sus rivales del día.

Un buen ambiente que se vio también en la celebración del 26 cumpleaños de Javier Mascherano, al que sus compañeros dieron un "regalito" en el campo y con quien compartieron un pastel.

Pero ese buen ambiente que reina en el grupo no se traslada al lado exterior de la muralla que rodea la concentración argentina del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, donde diariamente se concentran decenas de aficionados albicelestes deseosos de animar a sus ídolos e impotentes por no poder acceder a ellos.

Muchos se abalanzan sobre los periodistas para informarse de cualquier novedad de la selección, sin saber que incluso los informadores tienen que elaborar sus noticias con los quince minutos de entrenamiento y apenas los detalles que un par de futbolistas dejan en la sala de prensa.

Maradona esconde sus cartas pese a que todo indica que apostará por el ataque, la línea más fuerte de su plantel. EFE