Home

Deportes

Artículo

Maradona le mete mano a su cuerpo técnico

Diego Maradona se desprendió de Miguel Lemme como integrante de su cuerpo técnico en Argentina y que su lugar lo ocupará el entrenador de los seleccionados juveniles, Héctor Enrique.

30 de octubre de 2009


Lemme es un hombre de confianza del manager del seleccionado, Carlos Bilardo, de quien Maradona recela porque según el técnico se quiere entrometer en su trabajo.

Enrique, técnico del equipo sub15, tiene estrecha relación con Maradona. Ambos fueron compañeros en el equipo campeón mundial en México en 1986.

"Lemme es un gran técnico pero hoy lo saco porque necesito otras cosas", dijo Maradona en la noche del jueves al canal TyC Sports. "Se lo expliqué a él y así quedamos".

"El 'Negro' Enrique ya está, ya dio su conformidad", dijo Maradona al anunciar a su nuevo ayudante.

Y luego sostuvo que "nosotros no queremos sacarle el técnico a nadie", con relación a la eventual incorporación del entrenador de Chacarita, Fernando Gamboa, de quien se dice que también podría sumarse al grupo de ayudantes.

Pero si Gamboa se suma sería a fin de año, una vez que termine el actual torneo Apertura.

"Yo dije Gamboa, si no puede buscaré otro", dijo Maradona. "No le quiero sacar ningún técnico a ningún club. Si se desliga de Chacarita será bienvenido".

Maradona también reiteró su postura crítica con relación a Bilardo, quien fue su técnico en México 86.

"Cada uno que haga su rol", dijo Maradona. "Cuando perdimos tres partidos me hice cargo yo, y cuando ganamos en Uruguay (1-0) era la mano de Bilardo y daba la casualidad de que él estaba en el túnel. Cada uno tiene que respetar su lugar y Carlos lo entendió cuando Julio (Grondona, presidente de la AFA) habló con él".

Luego subrayó que "quedó en claro que la selección no es prioridad. Cada vez que recorro más la selección, (veo) que hay que gente que le gusta más el error, la envidia".

(AP)