Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2015 4:35:00 PM

“Grondona le compraba los votos a Joseph Blatter”: Maradona

El primero en rechazar la elección del dirigente suizo fue Diego Armando, quien desde hace años tiene casada una fuerte confrontación con los dirigentes de la FIFA.

La quinta reelección de Joseph Blatter estuvo llena de polémicas y voces disonantes que pedían un cambio “verdadero” al interior del organismo que maneja el fútbol alrededor del planeta. Una de las más fuertes que se han pronunciado hasta el momento es la de Diego Armando Maradona, que no escatimó ningún epíteto en contra de Blatter y el ya fallecido Julio Grondona, otrora mandamás del fútbol argentino.

Maradona aseguró este viernes que Julio Humberto Grondona, quien presidió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1979 hasta su muerte el año pasado, "le compraba los votos al presidente de la FIFA, Josep Blatter".

"No nos olvidemos, por el amor de Dios, de Grondona. Hoy el FBI está investigando a Blatter, pero porque quiere investigar también a Grondona. Grondona era el que le compraba los votos a Blatter, era el que le llevaba la valija", dijo Maradona a Radio Continental.

El excapitán y exseleccionador de la selección Argentina impulsó la candidatura a la presidencia de la FIFA del jordano Ali bin Al-Hussein, cuya oposición a Josep Blatter zozobró hoy tras la primera ronda de las elecciones debido a que obtuvo 73 votos frente a 133 del suizo, quien se aseguró así un quinto periodo en el cargo.

Maradona se declaró partidario de promover la salida definitiva de directivos de la FIFA a los que se les compruebe que han cometido irregularidades y declaró que "hay que volver al fútbol de verdad".
Confió en que sus compatriotas "sepan que van a ver fútbol, pero fútbol de verdad, no esta historia que si vos no me das algo, yo no te doy la sede", puntualizó.

*Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.