Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2011 12:00:00 AM

Maradona: "Si sólo le hubiera ganado a Costa Rica, me habría ido"

El ex seleccionador Diego Armando Maradona afirmó que si en su etapa como técnico del equipo argentino sólo le hubiera ganado a Costa Rica, ya se habría ido de la selección, en alusión al actual técnico Sergio Batista.

Maradona se pronunció en estos términos tras la eliminación de la selección argentina en los cuartos de final de la Copa América en la tanda de penaltis del partido que igualó a uno con Uruguay.

"Este momento no es culpa de los jugadores. Todo se hace como quiere Julio Grondona", expresó Maradona en alusión al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

También exculpó, en declaraciones a Radio Belgrano, a Lionel Messi. "No es culpable absolutamente en nada", señaló en mención a la ‘pulga’.

Sobre la actualidad de la selección afirmó que no podía hablar mucho porque no ha visto los partidos. "Cuando entran los jugadores a la cancha es como un puñal que me retuercen por dentro. Esto no pasa por los jugadores, no se están haciendo bien las cosas", dijo.

"Teníamos todo armadito y conformes todos seguían una línea, todo estaba por crecer pero perdimos con Alemania y cuando Grondona me había ratificado en el vestuario, llegó acá y cambió todo. No sé qué le habrán dicho", señaló Maradona.

Sobre Batista agregó que si estuviera en su lugar, se quedaría en casa. "En mi equipo, Javier Mascherano te comía la cancha, tenía dos centrales que trababan con la cabeza, tenía al arquero que confirmó. Si yo hubiera hecho esta Copa América, me hubiera ido solo", dijo.

También insistió en la situación de Messi. "Me costó mucho explicarle lo que él representaba para sus compañeros y para mí. Fue el que más lloró en mi habitación cuando quedamos afuera con Alemania y me da mucha bronca cuando dicen que no canta el himno o es español", agregó.

"Lo vi tirado en la cancha y me parece que no es culpable de nada. Hizo su trabajo y es el mejor por mucha diferencia. Pero cuando salís a la cancha y no tenés con qué rodearlo, se te queman los papeles", señaló.

Maradona afirmó, además, que Carlos Tevez es "un tipo excepcional que jamás te va a traer conflictos si le hablás de frente. Cuando lo traicionás, es capaz de comerte el hígado, es muy frontal".

Julio Grondona "tiene gente al lado que le dice cosas", señaló Maradona. "Habló de mí, de la droga, de un montón de cosas. Hace ocho años que no toco nada, que vivo para mis hijas y mi nieto y el que sale a defender todo esto es un tal Humberto".

Maradona no tiene expectativas de volver a la selección. "Agradezco a la gente por haber coreado mi nombre. Acordarse de mí, se acuerdan, no pueden borrarme así nomás de lo que signifiqué de esta camiseta. Está en manos de ellos. Ahora tengo contrato en Dubai y como van las cosas y después de la conferencia de Batista, no creo que vayan a cambiar. Que Dios los ayude", dijo.

"El miedo más grande que tengo es que los jugadores se aburran y no quieran venir a defender la camiseta como se debe. De la alegría y las ganas con las que venían con nosotros a como están ahora, hay una diferencia del mil por cien", concluyó. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.