Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2017 12:36:00 PM

"Hoy no podemos hablar de deporte", primera plana del Marca

El diario deportivo más leído en España no publicó su información habitual en la edición de este viernes. Cedieron su primera plana al atentado en Barcelona que estremeció al mundo.

El ataque terrorista en Barcelona no para de conmocionar al planeta y el mundo del deporte no ha sido ajeno a esta situación. Los principales diarios españoles dejaron atrás las noticias sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para darle un espacio al trágico hecho que se atribuyó el grupo Estado Islámico.

El diario Marca, el más leído de España, acompañó el logo de su nombre en la portada con un crespón negro, para guardar luto por las víctimas. Abajo el titular decía: “Salvaje atentado en Barcelona: 13 muertos y más de 100 heridos. Hoy no podemos hablar de deporte”. La fotografía eran dos filas con las primeras planas que seis diarios, El Mundo, Elperiodico, The Sun, The Times, ABC y La Razón, habían dedicado al cubrimiento de la trágica noticia.

Le recomendamos: Pesadilla en España por doble atentado terrorista en Barcelona

A pesar de que este diario no es el más querido entre los catalanes, pues se enfoca en cubrir al Real Madrid, las reacciones en redes sociales han mostrado que estas rivalidades quedan atrás ante estas clases de sucesos y han recibido el reconocimiento de los lectores en general por este gesto editorial.

En declaraciones al programa de radio Ventana Deportiva Juan Ignacio Gallardo , director de Marca, explicó que tomaron esta decisión porque “había que hacer un homenaje a las víctimas que en el fondo somos todos…es un mensaje de unión y solidaridad”.

No solo Marca prefirió cambiar su portada por una noticia que no es de su especialidad, otros periódicos como AS, Mundo Deportivo y Sport también dieron prioridad al trágico ataque en el paseo de La Rambla. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?