Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2011 12:00:00 AM

Marco Simoncelli, motociclista italiano, muere en el GP de Malasia

Simoncelli murió una semana después de que el campeón de las 500 Millas de Indianápolis Dan Wheldon murió en un accidente en la última carrera de la temporada del IndyCar en Las Vegas.

El motociclista italiano Marco Simoncelli murió el domingo después de accidentarse en la carrera del Gran Premio de Malasia. Tenía 24 años.

El representante de prensa del circuito Sepang, Norlina Ayob, confirmó el fallecimiento de Simoncelli.

El motociclista perdió control de su Honda en la 11ma curva de la primera vuelta el domingo, pero su moto recuperó agarre parcial y lo jaló por la pista, justo hacia el recorrido del italiano Valentino Rossi y el estadounidense Colin Edwards.

Su casco se le salió y Simoncelli quedó inmóvil en la pista.

Edwards también se cayó pero no sufrió lesiones de gravedad mientras que Rossi pudo regresar al área de pits. La carrera fue cancelada.

Los médicos de la clínica del circuito de Sepang, que habitualmente atienden a todos los pilotos en los grandes premios del Mundial de motociclismo y encabezados por el italiano Michele Macchiagodena, director médico, explicaron en una breve conferencia de prensa que trataron de reanimar a Marco Simoncelli durante 45 minutos.

"Simoncelli entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de cuarenta y cinco minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 16.56 (08.56 gmt) horas se declaró oficialmente muerto al piloto", explicó Macchiagodena.

Apenas hubo palabras en la conferencia salvo para explicar las causas del fallecimiento del piloto, además de explicar que el estadounidense Colin Edwards, involucrado en el accidente, había sufrido una fractura de hombro que ya se había reducido y se encontraba sedado en la clínica del circuito.

Junto a Macchiagodena estuvieron en la sala de conferencias el director de carrera de la organización, el español Javier Alonso, el delegado de seguridad, el italiano Franco Uncini, quien en su época de piloto sufrió un accidente parecido, el presidente de la comisión de seguridad, el belga Claude Denis, y director de carrera, el británico Paul Butler.
 
AP y EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.