Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/03/07 14:33

Maria Sharapova dio positivo en control antidoping

La tenista rusa reconoció el hecho antes de que las autoridades de la WTA anunciarán la ocurrido. La revelación conmociona el tenis mundial.

La tenista rusa aseguró que no se va a retirar. Foto: AFP.

En una rueda de prensa que se presentó a través de YouTube, la tenista rusa María Sharapova indicó que "dio positivo en uno de los controles antidoping que se realizaron en el Abierto de Australia". Con esta revelación la deportista conmociona un deporte que estaba en el ostracismo.

El asunto es grave primero por el marco en que se dio. El Abierto de Australia es uno de los cuatro Grand Slam del calendario y representa uno de los torneos más representativos del calendario del tenis mundial. Además, Sharapova es campeona de cinco Grand Slam.

Sharapova es la imagen de varias marcas globales, por lo que esta noticia marca todo un hito en el tenis femenino. La imagen de la rusa siempre había estado relacionado, precisamente, con el esfuerzo y la precisión. Sin duda, esta noticia cambiará por completo el rumbo de su carrera.

La tenista rusa asumió toda la responsabilidad por lo ocurrido. Según sus descargos, dijo que se trataba de una medicina que contenía la sustancia meldonium, que entró a la lista de prohibidas desde enero de 2016.

Aseguró, por último, que no se va a retirar.

Tags Relacionados

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.