Home

Deportes

Artículo

Mariana Duque | Foto: .

TENIS

Mariana Duque a segunda ronda en Roland Garros

La tenista bogotana empezó con pie derecho su participación en el segundo Grand Slam del año.

28 de mayo de 2013

La tenista colombiana Mariana Duque Mariño avanzó este martes a la segunda ronda del Abierto de Francia con un triunfo 6-2, 6-0 sobre la checa Kristyna Pliskova.

El partido de Duque-Pliskova fue uno de los pocos que se completaron en la jornada matutina en Roland Garros, que fue interrumpida por la lluvia.

La colombiana, que ingresó al cuadro principal por la vía de la clasificación, al ser 162 en el ranking de la WTA, se enfrentará en el próximo encuentro con la ganadora del duelo entre la francesa Marion Bartoli, decimotercera cabeza de serie, y la bielorrusa Olga Govortsova.

Por su parte, Samantha Stosur, subcampeona del Abierto de Francia en el 2010, esperó dos horas y media por la lluvia y luego despachó en su debut 6-0, 6-2 a la japonesa Kimiko Date-Krumm.

La australiana ganó los nueve primeros games y dominó con su potente saque y precisas derechas.

El mejor resultado de Stosur en Roland Garros fue cuando perdió la final ante Francesca Schiavone. Además, ganó el Abierto de Australia en 2011, pero este año se ha visto afectada por una lesión de la pantorrilla derecha y todavía no alcanza siquiera una semifinal.

El partido de Novak Djokovic contra David Goffin está empatado, al igual que el del argentino Guido Pella y el croata Ivan Dodig.