Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/05/25 11:28

Mariana Pajón correrá en su casa el Mundial de BMX

La campeona olímpica será la gran anfitriona del Mundial UCI BMX que ya empezó en Medellín. Es una competición que le servirá para medir el aceite de cara a Río-2016.

El Mundial Uci BMX se correrá hasta el 29 de mayo. Foto: RAUL ARBOLEDA / AFP

Mariana Pajón ha desfondado su talento en decenas de pistas por todo el mundo. Ha corrido en Holanda, Inglaterra, México y China, y en todos esos países se ha colgado medallas doradas. Y ahora, la máxima representante del BMX colombiano tiene un nuevo reto que afrontar, pero esta vez será en la tierra que la vio nacer.

La antioqueña de 24 años correrá un nuevo mundial UCI BMX, cuya edición de este año será acogida por la ciudad de Medellín. Alrededor de 3.500 deportistas de 30 países ya se encuentran en la capital antioqueña para competir en este certamen que hoy empezó, y que durará hasta el 29 de mayo.

La campeona olímpica no siente presión por jugar de local, al contrario, ha manifestado que se trata de una gran ventaja correr en las mismas pistas que la ayudaron a forjarse. También valoró las expectativas que se ciernen sobre ella. "He viajado por todo el mundo, pero tener el campeonato en mi ciudad y tener la posibilidad de correrlo lo convierte en un reto enorme", explicó.

El mundial de BMX de este año estará enmarcado en una temporada que tiene a poco más de un mes el gran reto deportivo: los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se espera que Mariana Pajón tenga una presentación tan exitosa como la pasada, en la que recibió la segunda medalla de oro en la historia olímpica colombiana.

Y es que para Pajón, “Río es la meta final” de la temporada. Este Mundial servirá de escenario para "potencializar, saber en qué nivel estoy y mirar qué puedo mejorar en los dos meses que faltan para los Olímpicos".

De acuerdo con ella, "la competencia servirá para medir cómo estoy" pues los bicicrosistas elite correrán en "una pista muy técnica y muy similar a la de Río".

También, agregó que Colombia dispuso todo para que "sea el mejor mundial de la historia", pues cuenta con un complejo "increíble" e integrado por una pista supercross y una challenger, además de otra para iniciación.

Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.