Home

Deportes

Artículo

Mariana Pajón | Foto: .

DEPORTES

Mariana Pajón gana oro en Mundial de BMX

La deportista completa 16 medallas de oro en su carrera.

27 de julio de 2014

La ciclista colombiana Mariana Pajón ratificó su condición de reina indiscutible del BMX, tras proclamarse este domingo campeona del mundo de la especialidad en los Mundiales disputados en la ciudad holandesa de Rotterdam.


Pajón, que el sábado tuvo que conformarse con la medalla de bronce en la prueba contrarreloj en la que se impuso la holandesa Laura Smulders, no dio hoy la más mínima opción a ninguna de sus rivales en las carreras eliminatorias.

Tras marcar el mejor tiempo de todas las participantes tanto en los cuartos de final como en las semifinales, la colombiana, vigente campeona olímpica, ratificó su superioridad con un claro triunfo en la gran final.

Mariana Pajón, ganadora de la última edición de la Copa del Mundo, se colgó el oro con un tiempo de 26.983 segundos, nuevo récord de la pista, casi medio segundo menos que la segunda clasificada, la estadounidense Alise Post que cruzó la línea de meta en un tiempo de 27.432 segundos.

Completó el podio la holandesa Laura Smulders, que logró el bronce con una marca de 27.718 en una final en la que la venezolana Stefany Hernández no pudo completar el trazado.

Con este título la antioqueña completa 16 medallas de oro en su carrera.

Dominio latinoamericano que se extendió también a la categoría júnior en la que la ecuatoriana Doménica Azuero, plata en la prueba contrarreloj del sábado, se alzó hoy con el título mundial en la prueba por eliminatorias.

Azuero, que marcó un tiempo de 28.130 segundos, se impuso en la línea de meta a la estadounidense Sheanen Reno, segunda, y la rusa Tatiana Kapitanova, tercera.

“La gran Mariana está de vuelta. Estoy acá, de vuelta, dando lo mejor de mí... Es bueno tener el poder latino”, concluyó la antioqueña.