Home

Deportes

Artículo

| Foto: archivo particular

DEPORTE

Mariana Pajón triunfa en la Copa Mundo de BMX

La campeona mundial Mariana Pajón volvió a la cima, en esta ocasión, en la pista de Supercross de Santiago del Estero.

6 de septiembre de 2014

La campeona mundial Mariana Pajón volvió a la cima, en esta ocasión, en la pista de Supercross de Santiago del Estero, Argentina, donde marcó el mejor registro del Time Trial (prueba por tiempos) en la élite femenina.

La piloto antioqueña del seleccionado nacional detuvo el cronómetro en 34 segundos y 394 milésimas, superando a la australiana Caroline Buchanan (34.888) y a la estadounidense Felicia Stancil (35.272).

En el Mundial de BMX Supercross, llevado a cabo en Rotterdam, Holanda, la deportista colombiana conquistó la medalla de bronce en la misma competencia que, en aquella ocasión, quedó en manos de la pedalista local Laura Smulders, quien ocupó el séptimo lugar (35.896) al final de la prueba.

En esta oportunidad, la joven de 23 años no tuvo rival y demuestra, una vez más, por qué es una de las principales candidatas a conquistar el título de la cuarta y penúltima edición de la Copa Mundo UCI Supercross, que lidera Caroline Buchanan con 605 puntos.

Una nueva gesta para la mejor bicicrocista del mundo quien demuestra una enorme evolución con esta conquista.

Por su parte, en la categoría élite masculina, el antioqueño Carlos Alberto Ramírez culminó en la décima casilla con un tiempo final de 32.611. El ganador fue el británico Liam Phillips, quien dominó la prueba con un registro de 31.686.