Home

Deportes

Artículo

Mariana Pajón Londoño de Colombia (izq.) yace en el suelo tras caerse de la bicicleta en la serie final de carreras BMX femenina durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, este sábado 11 de julio, 2015. Felicia Stancil (d) ganó la medalla de oro y Domenica Azuero Gonzalez (c) la de plata | Foto: EFE

DEPORTES

Mariana Pajón cayó en la final de BMX en los Panamericanos

La pedalista antioqueña sufrió un accidente y perdió la posibilidad de ganar una nueva presea dorada para Colombia en las justas continentales.

11 de julio de 2015

Un duro accidente a pocos metros de la salida acabó con el objetivo de la colombiana Mariana Pajón de colgarse una nueva medalla de oro, esta vez en las pruebas de BMX de los juegos Panamericanos que se disputan en Toronto (Canadá). 

La múltiple campeona mundial colombiana de BMX, de 23 años, se cayó en la primera curva del circuito junto a la venezolana Stefany Hernández y la estadounidense Alice Post, que eran las tres favoritas para ganar la competencia.

El oro lo ganó la estadounidense Felicia Stancil con un tiempo de 41 segundos y 617 milésimas, la plata fue para la ecuatoriana Domenica Azuero (41.948) y el bronce para la argentina Mariana Díaz (42.611)

Pajón, campeona olímpica de Londres 2012, no pudo revalidar el oro ganado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y salió por su propio pie tras unos minutos en el suelo


La pedalista colombiana fue atendida en la propia pista y aún se desconoce si sufrió alguna lesión. En principio se teme alguna traumatismo en la clavícula. Mariana Pajón afrontará en menos de 15 días la Copa Mundial de Bicicros, su principal objetivo del año.

En la final del BMX masculino el juvenil colombiano Carlos Ramírez había dado la sorpresa y tras una emocionante carrera alcanzó a llegar en el tercer lugar, que en principio le valía para colgarse la medalla de bronce. Sin embargo las autoridades de la competencia lo descalificaron por entrar al segundo peralte por el pasto. La clasificación oficial lo ubicó en el octavo puesto.

La primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para Colombia llegó este sábado de la mano del levantador de peso Habib de las Salas, que se alzó con la medalla de oro en los 56 kilos masculino. Colombia dominó la prueba ya que Carlos Andrés Berna González se llevó la medalla de plata.

De las Salas, de 28 años, logró el oro al levantar un total de 269 kilos, 117 en arranque y 152 en envión -récord panamericano-, mientras que la plata fue para Berna González, de 25 años, después de alzar 265 kilos, 116 en arranque y 149 en envión.