Home

Deportes

Artículo

El jugador del AC Milan, el colombiano Mario Yepes (izq.) celebra con sus compañeros por anotar frente al Lecce. | Foto: AP/Donato Fasano

FUTBOL ITALIANO

Mario Alberto Yepes le da la victoria al Milan

El gol del colombiano fue definitivo en la victoria en la que su equipo, tras remontar el marcador, venció al Lecce

23 de octubre de 2011

Kevin-Prince Boateng organizó el domingo una sensacional remontada con una tripleta y el Milan se impuso 4-3 al Lecce con un tanto definitivo del colombiano Mario Alberto Yepes en una nueva fecha de la Serie A del calcio italiano.

Sorpresivamente, el volante uruguayo Guillermo Giacomazzi había puesto en ventaja al Lecce con un gol de cabeza en un tiro libre que superó a la fuerte defensa del Milan.

Media hora después el Lecce volvió a dar el campanazo, esta vez con un penal que cobró el defensor Massimo Oddo tras falta cometida por el portero milanista, Christian Abbiati.

El centrocampista uruguayo Carlos Grossmuller (37) anotó el tercer tanto con un toque suave en el área chica que superó a Abbiati cuando abandonó su arco para enfrentarlo. Así, el Milan se retiró al descanso con tres goles en contra.

Sin embargo, en sólo 18 minutos de la segunda parte logró el empate con la tripleta del volante ghanés Boateng (48, 55 y 62), quien acababa de entrar.

Tras igualar el marcador, los rossoneri continuaron al ataque en búsqueda del triunfo, y finalmente lo obtuvieron con el gol de cabeza de Yepes (82).

Desde hacía nueve años que el Milan no ganaba en casa del Lecce, equipo que ocupa el penúltimo lugar de la tabla.

El partido se inició con un minuto de silencio por la muerte el domingo del motociclista italiano Marco Simoncelli en un accidente en el Gran Premio de Malasia. Tenía 24 años.

El sábado, Florencia y Catania empataron 2-2, al igual que Juventus y Catania.
 
AP