Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2014 12:00:00 AM

Balotelli es denunciado por racismo

La Asociación de Fútbol de Inglaterra radicó cargos contra el delantero italiano por una imagen que publicó en Instagram.

La Asociación de Fútbol Profesional (PFA, por sus siglas en inglés) de Inglaterra radicó cargos contra el delantero del Liverpool, Mario Balotelli, por publicar un mensaje en Instagram que fue considerado racista y antisemita.

El delantero, quien ha sido blanco de insultos racistas en varias ocasiones, difundió la imagen el lunes en la que aparece el personaje de videojuegos Súper Mario –el mismo apodo del ariete italiano–, acompañado por un texto que leía: "¡No seas racista! Sé como Mario. Es un plomero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano. Salta como un negro y agarra monedas como un judío".

(Instagram)

Sin embargo, la PFA indicó que la publicación fue "abusiva", "insultante" e "inapropiada", y agregó que es una "grave violación" al reglamento del organismo.

El futbolista, actualmente inactivo por una lesión muscular en el muslo y la pelvis, intentó defenderse cuando las críticas empezaron a llover: "Mi mamá es judía, así que todos cállense, por favor", escribió en Twitter. Después borró la imagen de su cuenta de Instagram y se disculpó por Twitter con cualquiera que se haya ofendido.

La PFA comunicó que el incidente "refuerza la necesidad de educación continua" para los futbolistas que usan redes sociales. "La situación con respecto a la publicación en Instagram de Mario Balotelli (...) resalta lo vigilante que los jugadores deben ser en todas sus redes sociales".

De ser sancionado, el futbolista se enfrenta a que se le prohíba jugar en el Liverpool durante cinco fechas.

Con AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.