Sábado, 25 de octubre de 2014

| 2013/07/06 00:00

Marion Bartoli gana Wimbledon

La tenista francesa Marion Bartoli, superó en 1 hora y 21 minutos a la alemana Sabine Lisicki, número 23 del mundo

La tenista francesa Marion Bartoli, superó en 1 hora y 21 minutos a la alemana Sabine Lisicki, número 23 del mundo Foto: EFE

Bartoli, de 28 años, superó hoy en 1 hora y 21 minutos a la alemana Sabine Lisicki, vigésimo tercera raqueta del mundo, por 6-1 y 6-4 sobre el césped de la pista central del All England Club de Londres.

"Ha sido un sentimiento alucinante, todavía no soy consciente de haber ganado. Es abrumador. Cualquier jugador sueña cada día con ganar un Grand Slam", señaló a los periodistas la tenista gala, número 15 del mundo y a partir del lunes número 7.

De hecho, minutos después de recoger el trofeo que la acredita como campeona de Wimbledon, Bartoli confesaba ante las 15.000 personas que abarrotaban la pista central que no podía creer haber conseguido un título con el que soñaba "desde los seis años".

Posteriormente, la flamante campeona confesó varias veces sentirse incapaz de describir lo que sintió al darse cuenta que había ganado la final de Wimbledon sin ceder ningún set gracias a un saque directo.

"El 'ace' lo vi como a cámara lenta, aunque no sé cómo expresar la manera en que me sentí en ese momento. Durante esos cinco o diez segundos que pasan antes de dar la mano al oponente, sientes que vuelas", relató Bartoli.

Orgullosa de mostrar un juego y una personalidad "diferentes" al resto, la francesa señaló que el recuerdo de la experiencia de 2007, cuando perdió la final en Wimbledon, le "ayudó" para afrontar hoy su "mejor partido de la competición".

"Hice todo bien, me moví bien, devolví bien, jugué un partido maravilloso", subrayó Bartoli, que recordaba el "dolor, las lágrimas y los momentos bajos" por los que ha pasado para llegar hasta la victoria de hoy.

Por su parte, Lisicki, que escalará el lunes hasta el puesto 18 del ránking, no pudo contener las lágrimas al final del partido y lamentó haberse sentido "abrumada" en la que ha sido la primera final de Grand Slam de su carrera deportiva.

"Marion tiene todo el mérito, ha manejado la situación perfectamente y se lo merece. Yo espero volver a tener una oportunidad", agregó la alemana, de 23 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×