Home

Deportes

Artículo

Gerardo Martino, técnico de Paraguay, en la última conferencia de prensa previo al juego contra Brasil. | Foto: EFE

PARAGUAY

Martino: "El partido con Brasil nos mostrará donde vamos a estar parados"

Gerardo Martino, seleccionador de Paraguay, afirmó que el partido ante Brasil les mostrará donde van a "estar parados" en la Copa América y añadió que aunque que el encuentro no es importante, determinará el futuro de Paraguay en el torneo.

EFE
8 de julio de 2011

"Nos enfrentamos a uno de los candidatos y seguramente va a haber un antes y un después de este partido, sobre todo, por lo que significa en la parte anímica tener un buen resultado con Brasil", expresó.

En la previa del encuentro, que se disputará el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, el "Tata" Martino expresó que no habrá cuidados defensivos especiales ante Brasil.

"Son muchos los jugadores en Brasil que te pueden hacer daño. Puedes cuidar a Neymar, pero tienen a Pato, Robinho, Ganso. Hay que tener cuidado y marcarlos a todos", indicó.

Ante la consulta sobre su compatriota Leo Messi y su actuación ante Colombia, Gerardo Martino se excusó y únicamente resaltó que "es el mejor jugador del mundo".

Fiel a su costumbre, el técnico de Paraguay no ratificó el equipo titular para el duelo del sábado, pero Enrique Vera sería el reemplazante de Edgar Barreto, quien sufrió un golpe en el pie izquierdo en el debut ante Ecuador.

La otra variante táctica sería el ingreso de Antolín Alcaraz, en la defensa en lugar de Iván Piris, para formar la zaga central junto a Paulo Da Silva.

Martino resaltó que "estar muy ordenados" y concentrados "durante los noventa minutos" resultará fundamental para poder sacar un buen resultado ante Brasil.

Esta será la tercera oportunidad que Gerardo Martino enfrente a Brasil como entrenador de Paraguay, tras una victoria por 2-0 de la Albirroja como local y derrota por 2-1 como visitante en Recife en las eliminatorias clasificatorias para el pasado Mundial.