Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2011 12:00:00 AM

Martino es fuerte candidato para dirigir a la Selección Colombia

El técnico argentino Gerardo Martino es uno de los candidatos favoritos para suceder a Hernán Darío Gómez en la dirección técnica del combinado colombiano.

El técnico argentino Gerardo Martino, de exitosa gestión con la selección del Paraguay, es uno de los candidatos favoritos para suceder a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en la dirección técnica del combinado colombiano, según un directivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

'Tata' Martino se alejó del onceno paraguayo después de la Copa América y también está en la mira de la selección de Costa Rica para suceder allí a su compatriota Ricardo La Volpe.

"Es una prioridad Martino", expresó Jorge Fernando Perdomo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana. "Con la crisis (renuncia) del profesor Hernán Darío Gómez, yo dije que me gustaría que el equipo de Colombia estuviese regido por el 'Tata' Martino".

El argentino condujo a Paraguay hasta la final de la Copa América y a los cuartos de final del Mundial de 2010.

Perdomo participó en la reunión de la Federación de casi nueve horas este lunes en la cual se aceptó la dimisión del 'Bolillo' Gómez, quien dejó el cargo en medio de un escándalo por agredir a una mujer. Incluso el presidente de Colombia Juan Manuel Santos se pronunció a favor de la salida de Gómez.

"El costo del contrato de Martino por año rondaría por el millón de dólares, cifra que no es exagerada teniendo en cuenta el costo, mucho más alto, de otros técnicos en el mercado internacional", comentó Perdomo el martes en entrevista con Caracol Radio.

La Federación busca un técnico de prestigio para atender los partidos de fogueo y las eliminatorias mundialistas que comienzan en octubre.

Colombia jugará contra Honduras en Nueva Jersey el 3 de septiembre y se espera concretar un juego ante Costa Rica tres días después en Washington.

"La conclusión del Comité Ejecutivo de la Federación es que lo más conveniente es tener un técnico extranjero y el presidente Luis Bedoya fue autorizado para proceder a adelantar los trámites pertinentes", indicó Perdomo.

Bedoya habría iniciado contactos con Martino y viajaría a Asunción para concretar su vinculación el jueves.

Martino, o quien asuma el mando de la selección, contará con un excelente grupo que dejó una buena impresión en la Copa América, a pesar de su eliminación en los cuartos de final.

El artillero Radamel Falcao encabeza una selección que también cuenta con figuras como Freddy Guarín y Camilo Zúñiga.

Además de Martino, la Federación tiene como candidatos al uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comesaña, del Deportivo Pereira; y a Alexis García, de La Equidad de Bogotá.

"Más allá de que sea nacional o extranjero, necesitamos un técnico que tenga experiencia en eliminatorias mundialistas y nos dé un perfil para lograr la clasificación al Mundial", destacó Bedoya.

Francisco Maturana, director de selecciones, y Humberto Ortiz, miembro de la comisión técnica de la Federación, renunciaron horas después que se oficializó la salida de Gómez, este lunes. 

"Esto no es de hoy (la renuncia), hace días venía diciéndole al presidente Bedoya, a Ramón Jesurún y a Alvaro González (otros directivos) que me sentía inútil, que no estaba a gusto y sentía que estaba estorbando", declaró Maturana a los periodistas el lunes por la noche.

Maturana clasificó a Colombia a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994 y la llevó al triunfo en la Copa América de 2001.

AP



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.