Home

Deportes

Artículo

Santa Fe y el Deportivo Pasto juegan la final. | Foto: EFE

FINAL FÚTBOL COLOMBIANO

Más de 3.100 policías harán parte del dispositivo de seguridad en el partido de Santa Fe - Pasto

Las autoridades determinaron que desde las 8:00 a. m. del domingo 15 de julio regirá la ley ‘seca’ en el cuadrante comprendido entre las calles 26 y 80 y las avenidas Boyacá y Caracas.

10 de julio de 2012

Para la seguridad del partido del próximo domingo entre Santa Fe y Deportivo Pasto, por la final del fútbol colombiano, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana dispondrán de 3.111 uniformados que serán distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Las autoridades determinaron que desde las 8:00 a. m. del domingo 15 de julio regirá la ley ‘seca’ en el cuadrante comprendido entre las calles 26 y 80 y las avenidas Boyacá y Caracas.

Los 3.111 policías se suman a los uniformados que patrullarán la ciudad en particular las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños.

Dentro de las medidas está previsto realizar operativos permanentes de control de alcoholemia en toda la capital. Además, se confirmó que no se permitirá el ingreso de niños menores de ocho años a El Campín, la Plaza de la Santamaría y al Parque Simón Bolívar. En estos dos últimos escenarios se tiene previsto la instalación de pantallas gigantes para aquellos aficionados que quieran ver el encuentro.

Tampoco habrá entrada de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas a los sitios destinados para la posible celebración.

El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, instó a los seguidores a celebrar con mesura ante el eventual triunfo del equipo santafereño. "Yo invito a los hinchas de Santa Fe que, en caso de ganar el campeonato, no se hagan autogoles. Nosotros no podemos admitir ni siquiera la remota posibilidad de que haya disturbios por causa de un evento deportivo", indicó el funcionario.

Las puertas del Estadio El Campín y del Parque Metropolitano Simón Bolívar se abrirán a las 2:00 p. m. En ninguno de los dos escenarios se permite el ingreso de alimentos o bebidas ni objetos cortopunzantes o contundentes entre ellos correas o reatas.