Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2012 12:00:00 AM

Matías Almeyda deja River

El técnico de River anunció que el partido ante Lanus podría ser el último al frente del equipo de la banda cruzada.

Matías Almeyda dijo el miércoles que a lo sumo dirigirá a River Plate el domingo ante Lanús por el torneo Inicial argentino, con lo cual dio a entender que su ciclo como técnico de los Millonarios llegó a su fin.

"Si Dios quiere dirijo contra Lanús y después se decidirá lo mejor para River", dijo Almeyda a un grupo de periodistas que lo aguardaron tras una reunión que mantuvo con el presidente del club Daniel Passarella.

"Hasta el próximo domingo sí, creo que soy el entrenador", contestó luego Almeyda cuando se le preguntó si seguía siendo técnico de River.

Passarella, por su parte, salió de esa reunión que se realizó en su domicilio en las afueras de la capital argentina, y dijo que hablaría sobre el tema más tarde, tras una práctica de River.

Lo mismo prometió Almeyda, con lo cual es probable que haya una reunión de prensa conjunta.

Almeyda, que debutó en River primero como jugador y después como técnico, está cuestionado por el presidente por Passarella, porque el equipo anda a los tumbos en el torneo Inicial a 12 puntos de la cima y cerca del descenso.

"Me echan, ¿qué quieren que haga", dijo esta madrugada Almeyda a la edición digital del deportivo Olé.

"Almeyda dejó de ser el técnico de River: Passarella lo echó por teléfono", destaca el portal de internet del diario La Nación.

Almeyda, de 38 años, asumió como técnico en junio de 2011, apenas River se fue al descenso con él como centrocampista y Juan José López como entrenador.

Bajo la dirección técnica del "Pelado" Almeyda, River se consagró campeón de la segunda división y a mediados de este año recuperó la máxima categoría.

Pero otra vez la sombra del descenso amenaza a River, un gigante del balompié argentino junto con Boca Juniors.

Con 33 títulos de primera división, River es el equipo más laureado del fútbol argentino.

Cuando restan dos fechas para el cierre del Inicial, River marcha noveno entre 20 equipos con cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

El último empate 2-2 el domingo con Independiente dejó a los Millonarios cerca del descenso.

River recibe el domingo a Lanús, que escolta al líder Vélez con dos puntos menos. Si River pierde, su situación quedaría muy comprometida para los tres descensos que se definirán al término del próximo campeonato Final, a mediados de 2013.

Según Olé, los principales candidatos para suceder a Almeyda serían Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, ambos surgidos de las entrañas de River, al igual que Almeyda.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.