Home

Deportes

Artículo

Mauricio Molina. | Foto: Cortesía de El Colombiano.

ENTREVISTA

Mauricio Molina: “he vuelto a nacer”

Esa es la frase que el volante colombiano escribió en redes sociales luego del fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Nicolás Sierra
26 de noviembre de 2013

En el minuto 2 del primer tiempo del juego entre su club Seúl FC y Busan Ipark, Mauricio Molina recibió un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con el arquero rival. El golpe lo dejó inconsciente por cerca de tres minutos. La preocupación por parte de jugadores, aficionados y familiares que se encontraban en el estadio se hizo sentir. Al final, el choque no le ocasiono sangrado ni fracturas y el jugador pudo salir del campo por sus propios medios.

En la red social Twitter, el antioqueño escribió: “he vuelto a nacer, te doy gracias Dios mío por la oportunidad de ver a familia una vez más. Pudo haber sido peor”.

Hoy a los 33 años, Molina ha jugado en 11 equipos en 7 países diferentes en 3 continentes. Su presente está en el club Seúl F.C. en el que lleva 3 años y con el cual logró el subcampeonato en la liga de campeones de Asia, torneo más importante del continente, que “Mao” ya obtuvo en 2010, cuando jugaba para el Seongnam, también de Corea del Sur. Tras la recuperación semana.com habló con él.  

Semana.com: ¿Cómo ha sido la adaptación a Corea del sur?

M.M.: Me adapté muy bien por la experiencia de los países que gracias al fútbol he podido vivir (Brasil, Emiratos Árabes, Serbia, Argentina, Paraguay, México), además de la confianza y la continuidad, ya que he jugado todos los partidos de la temporada, y eso es indispensable para un jugador, y  hace parte fundamental en una cultura tan diferente como la nuestra.

Mi familia, mi esposa han sido un apoyo en todos mis triunfos. Corea del Sur es el país ideal para vivir.  Muy desarrollado, muy seguro. La educación de los niños es muy buena, y lo único duro es la lejanía para visitar la familia. De resto, le brinda a uno todo para estar tranquilo y cómodo.  

Semana.com: ¿Cómo es la liga de Corea del Sur?

M.M.: 
Es la más fuerte en Asia, lo demuestran los resultados en los últimos 8 años a nivel de clubes. Es una liga muy competitiva.

Semana.com: ¿Cree que estar tan lejos del país por tanto tiempo lo alejó del sueño de estar en la Selección Colombia?


M.M.: 
No creo, el tema de estar en la selección no depende de estar en un país o en otro, de la lejanía o no. Yo pienso que si el técnico está interesado en llamarte y confía en tu capacidad te va a seguir donde sea. Prueba de ello fue el llamado de Giovanni Moreno estando en China, que está cerca de Corea del Sur. Ahora están llamando a Macnelly Torres que está en Arabia, y es un jugador de confianza del técnico Pékerman.

Cuando estuve en Brasil en un momento bueno, haciendo goles, en un equipo (Santos) y en una liga representativa, goleador de Copa Libertadores de 2008, tampoco fui tenido en cuenta por el técnico de ese momento. Por eso no creo que dependa de la cercanía o lejanía del país.

Semana.com: ¿Si no fue lejanía, por qué cree que no fue llamado a la Selección?

M.M.: Son cuestiones de estilo. Antes de Pékerman, nunca fui tenido en cuenta por técnicos que tienen más cercanía y conocimiento del fútbol colombiano, que sabían quién era yo, me imagino que fue por gustos futbolísticos. Y después con la llegada de Pékerman. Él  convocó una base de jugadores que ya venía trabajando con la selección  y que le ha dado muy buenos resultados, que tiene muy buenos jugadores, y han hecho un grupo fuerte. Pienso que en este momento, no ha necesitado mirar otros jugadores, ya que tiene su grupo muy definido

Semana.com: ¿Y cómo ve la Selección actual?

M.M.: Es una selección muy buena, que consiguió lo que hace mucho tiempo se estaba buscando que era unir a todo un país, a la prensa, a los jugadores, a la hinchada, y poder volver a un mundial después de tanto tiempo. Es un grupo que trasmite mucha confianza, creo que toda esa armonía ha servido para que los resultados se obtengan.

Semana.com: ¿Qué extraña de Colombia?

M.M.:  Primero mi familia, mi mamá, mi hermano, mis amigos, jugar en el Atanasio Girardot. Por comida no hay tanta preocupación, en Corea del Sur tengo mucha variedad de comidas y se consigue todo lo colombiano.

Semana.com: ¿Cuándo piensa volver a Colombia, y si su regreso sería en Independiente Medellín?

M.M.:  La verdad es muy difícil, muy incierto decir, pues tengo un contrato largo acá (hasta 2015) que tengo que cumplir. Mi futuro y mi presente por ahora están en Corea del Sur, con mi club. Cuando finalice el contrato miraremos cual es la mejor opción.