Home

Deportes

Artículo

Desde sus años en el FC Barcelona, Guardiola ya había manifestado su admiración por el delantero colombiano. | Foto: AP

FÚTBOL

'Me alegra que Falcao esté de vuelta': Pep Guardiola

En la previa del partido de Liga de Campeones entre Manchester City y Mónaco, el técnico catalán resaltó el buen momento por el que atraviesa el goleador colombiano.

20 de febrero de 2017

Dos años y medio tuvieron que pasar para que el delantero Radamel Falcao García recuperará su instinto goleador. Luego de dos periodos en Inglaterra en donde su rendimiento no fue el mejor, el ‘Tigre’ regresa a Manchester con un mejor presente, algo que no fue omitido por el técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

Falcao es un profesional y un buen tipo. Me alegra que vuelva a marcar goles. La forma de jugar del Mónaco es perfecta para él", señaló Pep, quien luego añadió: "Atacan por el interior y centran mucho: él necesita eso".

Le recomendamos: Champions League, Calendario y Resultados

Desde sus años en el FC Barcelona, Guardiola ya había manifestado su admiración por el delantero colombiano. "Hay que jugar mejor que ellos, evitar las contras y controlar al mejor jugador de área que hay en el mundo", dijo el catalán el 25 de febrero de 2012, en la antesala de un partido Barcelona vs Atlético.

No obstante, al ser indagado por las complicadas temporadas de Falcao en Manchester United y Chelsea, Guardiola recordó la mala racha del delantero con las lesiones. "En el Atlético ya había hecho un trabajo increíble y más adelante tuvo mala suerte con las lesiones”, señaló el entrenador de los ‘citizens’.

Puede leer: Falcao inspirado marca doblete con el Mónaco

“No sé lo que pasó con él en Inglaterra, pero todos los que están en el máximo nivel son jugadores Top. A veces, por algunas razones, no consiguen rendir”, añadió Guardiola en la rueda de prensa.

"Es un reto enfrentar a Falcao": Otamendi

El defensor argentino del Manchester City, Nicolás Otamendi,  también se refirió al buen momento del ‘Tigre’ y afirmó que será un “lindo reto” enfrentar a su ex compañero.

"Es un jugador de primer nivel y muy hábil dentro del área", comentó. "Éramos compañeros de equipo en Porto y nos hemos enfrentado cuando he jugado contra Colombia por Argentina”, añadió.

Le puede interesar: Las fechas para tener en cuenta para el deporte colombiano en 2017

Asimismo, el defensor argentino afirmó que lo mejor que pudo haber hecho el colombiano fue haber vuelto al Mónaco, equipo en el que no ha dejado de marcar.

"Como defensa siempre debes tener cuidado cuando juegas contra él. Volver al Mónaco fue bueno para él y ya ha marcado 21 goles en 27 partidos. Vuelve a estar en forma", subrayó el argentino.

Otamendi compartió camerino con Falcao durante dos años en Portugal. Juntos consiguieron dos títulos de liga, uno de copa y la UEFA Europa League.