Home

Deportes

Artículo

Francisco Maturana

FÚTBOL

Me interesa ser técnico en desarrollo del fútbol colombiano: Maturana

El Técnico en Desarrollo es un nuevo cargo exigido por la FIFA en el que Maturana y la Federación Colombiana de Fútbol parecen estar muy interesados.

22 de enero de 2010

En diálogo con Caracol Radio, el técnico Francisco Maturana afirmó haber hablado con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol sobre el nuevo cargo exigido por la FIFA para todas la federaciones del mundo.

El ente mayor del fútbol busca con el cargo de “técnico en desarrollo”que crezca y se profesionalice el fútbol. Muchos han relacionado el cargo de la FIFA con el que tienen los managers en algunos equipos, pero según Maturana éste iría más allá.

Dentro de las funciones estaría promover la expansión del fútbol femenino, escolar y universitario; en el fútbol de elite: definir la filosofía y la estructura del fútbol nacional; y por último, fomentar la capacitación y formación de entrenadores.

Según Maturana es la oportunidad de devolverle al fútbol lo que éste le ha dado a él. Y estaría muy interesado en el puesto siempre y cuando se siga la línea trazado por la FIFA para el cargo.

Escuche a Francisco Maturana hablando sobre el cargo