Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2018 12:14:00 PM

James se quiere quedar en el Bayern y le lanza una pulla a Zidane

El colombiano habló desde Catar donde el club bávaro adelanta su pretemporada de invierno. Hizo un balance de sus primeros meses en Alemania y confirmó que quiere seguir allí.

Después de unas merecidas vacaciones en las que paso tiempo con su familia en Santa Marta, concierto en la feria de Cali y preparación física en Medellín, James Rodríguez ya está de regreso en la disciplina del Bayern Múnich. El equipo alemán se encuentra en Doha, Catar, adelantando la pretemporada de invierno.

El futbolista colombiano fue el protagonista de la conferencia de prensa de este jueves  en la que hizo un balance positivo de sus primeros seis meses con el club bávaro, donde se ha consolidado como una de las piezas clave del equipo que dirige Jupp Heynckes. “Yo me siento bien. Siento que estoy haciendo cosas buenas y ayudando a todo el equipo. Estoy feliz porque puedo jugar más”, dijo el volante.

El 10 fue cuestionado sobre si piensa en mantenerse en el Bayern Múnich y si tenía algo planeado para su futuro. "Por ahora estoy pensando en Bayern. Estoy feliz, estoy jugando acá. Uno no sabe nada del futuro pero por ahora estoy pensando en Bayern que es mi presente”, respondió.

Puede leer: El nombre del “año viejo” de James Rodríguez

James actúa en el Bayern en calidad de préstamo hasta 2019 pero sus derechos deportivos siguen siendo propiedad del español Real Madrid. El equipo alemán, sin embargo,  tiene la facultad de hacer efectiva una acción de compra para quedarse definitivamente colombiano. El pase del colombiano roedea los 80 millones de euros. 

James se refirió al inicio de esta mini pretemporada en el Medio Oriente, con la que el club busca recargar energías para la segunda parte de la temporada. “Las primeras sensaciones son buenas. Estamos entrando en ritmo físicamente para todo lo que viene. Intentando siempre estar bien en estos cinco meses que van a ser a tope y poder hacer un fin de temporada bastante bueno y ganar títulos que es lo que todos queremos”, afirmó.

Jupp Heynckes le ha dado un rol de conductor del equipo muchas veces retrasándolo hasta su propio medio del campo para que genere juego desde esta zona lo que lo ha alejado del gole pero le ha permitido convertirse en un jugador fundamental para el técnico que llegó a remplazar a Carlo Ancelotti.

 “Es un entrenador con mucha experiencia, muchos años dentro del fútbol. Intento aprender cosas de él y creo que es top y trato siempre estar con él. Escucharlo mucho y compartir con él es espectacular. Habló con él en español porque es más fácil hablar con una persona que habla el mismo idioma tuyo”, fue el concepto de James sobre su entrenador.

Con respecto a este parón de fin de año, James dijo que era importante y que le va a servir para recargar baterías: “Es bueno tener pausa. El cuerpo necesita eso porque tantos partidos cansan mucho. Debemos tener algunos días para que el cuerpo esté bien porque la temporada es larga”.

Le puede interesar: La generosa propina de James Rodríguez

James dijo que uno de los objetivos es ganar la Liga de Campeones como lo logró en los dos últimos años con el Real Madrid y cree que su actual equipo tiene argumentos suficientes para hacerse con el título de este prestigioso torneo en el que deberá enfrentar al Besiktas turco en los octavos de final.

“Bayern Múnich es un equipo bueno con jugadores top y creo que puede ganarla. Hay otros equipos buenos como el Barcelona, el Real Madrid, Tottenham también es fuerte. Pero en mi mente está ganar la Champions con el Bayern y siempre pensamos en ganar títulos”, dijo el 11 del equipo bávaro.

Cuando fue indagado sobre lo que sucedió en el Real Madrid no dudo en enviarle una pulla a Zinedine Zidane, su antiguo entrenador: “Cada entrenador tiene su preferencias. Creo que yo no estaba dentro de ellas a pesar de que cuando jugaba siempre estaba bien. Hacía goles y asistencias y siempre rendía. Pero las preferencias hay que respetarlas”.

El pasado 31 de diciembre, James publicó una foto de su "año viejo"-un muñeco vestido de blanco de pies a cabeza- y le preguntó a sus seguidores cuál debía ser el nombre y la réplica prácticamente unánime fue Zinedine Zidane.

El mediocampista zurdo confesó que lo más difícil de no jugar es estar bien en la parte física: “Yo creo que la adaptación física es lo más difícil. Los que jugamos fútbol tenemos claro que cuando se juega menos se está un poco mal en comparación a los que tienen ritmo”.

James espera que su experiencia en clubes elite le sirva para contribuir en la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia.  “Estar en clubes como el Real Madrid o el Bayern da mucha experiencia. Espero estar bien para poder hacer una buena Copa del Mundo y ayudar a Colombia a llegar lejos”.

James también alabó a la Bundesliga (liga del fútbol alemán) y valoró que todos los equipos siempre son difíciles de enfrentar. “Siempre se juega con estadios llenos y eso es bueno. Siempre se juega con equipos top y me ha sorprendido mucho”.

Le recomendamos: James Rodríguez pasó la Navidad en Santa Marta con Daniela Ospina y su hija

Este sábado, el Bayern Múnich enfrentará al Al Ahli en un juego amistoso y luego regresara a territorio alemán donde arrancará la segunda parte de la temporada midiéndose con el Bayer Leverkusen.

Vea la rueda de prensa completa aquí:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?